Vuelve la normalidad al aeropuerto de Girona pero se anuncian nuevas jornadas de huelga

Las claves:
  • Los trabajadores de tierra del turno de tarde han decidido no secundar la huelga.
  • Los pasajeros sólo han podido cargar esta mañana equipaje de mano que pesase un máximo 10 kilos.
  • CC OO ha anunciado más huelgas todos los lunes entre el 6 de noviembre y Navidad.

Los trabajadores de tierra del turno de tarde del aeropuerto de Girona han decidido no secundar la huelga de sus compañeros de la mañana y la normalidad ha vuelto al aeródromo gerundense donde esta mañana se ha vivido una jornada de caos, la tercera en las últimas semanas.

CC OO ha convocado la huelga y ha anunciado nuevos paros entre el 6 de noviembre y Navidad para forzar a la empresa a sentarse a negociar sus propuestas.

Sin facturación

La huelga de 24 horas del personal de tierra de la compañía Ryanair ha provocado esta mañana que no se embarcaran maletas en los aviones y se haya recomendado a los pasajeros que viajen sólo con el equipaje de mano.

Esto ha provocado situaciones esperpénticas como que los viajeros se pongan toda su ropa encima o que cojan bolsas de la basura para distribuir sus pertenencias en ellas y subir con ellas al avión. Otros, han decidido no subir a los aviones y quedarse en tierra.

Más de un centenar de maletas permanecen en la terminal del aeropuerto abandonadas a la espera de que sus propietarios vuelvan de vacaciones. Una turista inglesa ha tenido que dejar en el aeropuerto

el cochecito y la silla de su hijo pequeño porque no la ha podido facturar, según explicaba a Catalunya Informació.

Desplante de la compañía

Los trabajadores de tierra de Ryanair en Girona comenzaron la pasada medianoche una huelga de 24 horas convocada por el sindicato Comisiones Obreras después de que el pasado viernes ningún responsable de la compañía aérea se presentara a la reunión de mediación convocada por el departamento de Trabajo.

La huelga no ha tenido ninguna incidencia en el aeropuerto de Reus, el otro catalán donde opera la compañía irlandesa, ya que no hay representantes de CC OO entre sus trabajadores.

La huelga se convoca porque la compañía se niega a aplicar el convenio del sector del año 2005 en lo que se refiere a la jornada laboral, los descansos, la seguridad en las pistas y porque no reconoce a la representación sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento