Xabier Arzalluz se autoinculpará en la causa abierta contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna

  • Arzalluz pretende así solidarizarse con Ibarretxe.
  • El Tribunal Superior de Justicia Vasco decidió investigar si había delito del lehendakari por reunirse con Batasuna.
  • El Gobierno vasco anunció la semana pasada que traería graves consecuencias.
El ex dirigente del Partido Nacionalista Vasco
El ex dirigente del Partido Nacionalista Vasco
Txema Fernández / Efe
El ex dirigente del Partido Nacionalista Vasco

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz (Wiki) se autoinculpará hoy en la causa abierta por el Tribunal Superior de Justicia del País  Vasco (TSJPV) contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por  reunirse el pasado mes de abril con Batasuna.

Arzalluz comparecerá ante el TSJPV esta mañana para realizar un acto de autoinculpación y solidarizarse, de esta forma,  con Ibarretxe, a quien se investiga por la posible comisión de un  delito de desobediencia.

Querella del Foro de Ermua

El TSJPV decidió la semana pasada seguir adelante con una querella presentada por el Foro de Ermua en relación con la reunión que mantuvieron en abril Ibarretxe y los miembros de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.

El Gobierno vasco calificó la pasada semana esta decisión de un asunto de "enorme gravedad", y advirtió al juez de que "no va a resultar gratuito encausar al lehendakari de Euskadi".

"Esta decisión va a generar consecuencias negativas en las relaciones institucionales y en la necesidad de diálogo entre representantes políticos que esta sociedad vive especialmente en estos momentos", advirtieron.

"¿Qué significa que no va a resultar gratuito encausar a Ibarretxe?", se preguntó entocens el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento