Al menos 31 magrebíes arriban a las costas canarias a lo largo del lunes

  • 19 inmigrantes han alcanzado la costa de Gran Canarias.
  • Otra barquilla llegó a las 4 de la madrugada a Lanzarote.
  • Sus ocupantes se dispersaron por la isla.
  • No se sabe el número de ocupantes que podría haber.

Diecinueve inmigrantes magrebíes han sido detenidos el lunes tras arribar en una patera al sur de Gran Canaria, según fuentes de la Guardia Civil.

Todos los detenidos, varones y entre los que se encuentran dos menores de edad, han sido trasladados a la comisaría de Maspalomas.

La patera fue avistada a las 08:30 horas, cuando se aproximaba a la costa, por una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaban por la carretera GC-500, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Dispersos

Por otro lado, la Guardia Civil ha encontrado también a 12 inmigrantes de una patera que ha arribado esta madrugada a Lanzarote, donde busca al resto de los ocupantes de la embarcación, ha informado el instituto armado.

La barquilla llegó a la isla a las cuatro y media de la madrugada y arribó a la costa norte de Lanzarote, entre Arrieta y Playa de La Garita, en Haría.

Los

12 inmigrantes fueron encontrados dispersos por la zona y son
7 hombres adultos y 5 menores.

Desde que amaneció, varias patrullas de la Guardia Civil rastrean el litoral para encontrar a los demás inmigrantes, aunque se desconoce cuántos pueden ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento