Lunes, lluvia, niebla y de nuevo los atascos: hasta 200 kilómetros en los accesos a la capital

  • La niebla se ha sumado a la lluvia en la hora punta del lunes.
  • Récord de atascos en los últimos días: más incluso que en el caos de la semana pasada
  • La M-40 ha acumulado 55 kilómetros de retenciones.
  • La A-6 tiene tráfico lento con paradas continuadas desde el kilómetro 29 hasta la entrada por Moncloa.
Atasco en la entrada a Madrid por Moncloa, poco antes de las 10 de la mañana (Ayuntamiento de Madrid)
Atasco en la entrada a Madrid por Moncloa, poco antes de las 10 de la mañana (Ayuntamiento de Madrid)
Ayuntamiento de Madrid

Más de 150 kilómetros de atascos se registraban sobre las 9,30 horas dehoy, según informan fuentes de los servicios de emergencias de la capital y de la región, y de la DGT, 55 de los cuales se produjeron en distintos tramos de la carretera de circunvalación M-40.

La situación se ha empeorado con la niebla que ha prolongado la hora punta y ha llevado hasta 200 kilómetros de retenciones.

Las retenciones superan los veinte kilómetros en la

A-6, carretera de A Coruña, entre el 14 y el 29 dirección de
entrada a Madrid, y del ocho hasta Moncloa, donde cerca de un centenar de autobuses están atascados en el carril reservado que da
acceso al intercambiador de transportes.

La circulación es lenta con paradas esporádicas también en la M-40, donde se registran retenciones en seis tramos distintos de la carretera de circunvalación, y en todas las entradas a Madrid por las A-1 (seis kilómetros); A-2 (diecisiete kilómetros); A-3 (cinco kilómetros); A-4 (tres kilómetros) y A-5 (siete kilómetros en dos tramos).

Las A-42 , con trece kilómetros de retención del tráfico, M-45, con diez; M-501 con tres; M-503, con cuatro, y M-50, con siete kilómetros añaden complicaciones al tráfico en el exterior de la ciudad, según el reflejo de las incidencias circulatorias que ofrece la página web de la Dirección General de Tráfico.

Interior de la ciudad

Dentro de la ciudad de Madrid, a las 9.30 había tráfico lento en la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de Vallecas en ambos sentidos, desde el Puente de Toledo hasta el Nudo de Manoteras, desde el Puente del Rey hasta el Puente de los Franceses sentido A-6 y en la avenida de la Ilustración en sentido Nudo Norte.

En los accesos al casco urbano se registraba tráfico lento en el paseo de

Santa María de la Cabeza en ambos sentidos, la
avenida de Andalucía en sentido Nudo Sur, el paseo de las Delicias, la prolongación de O'Donnell de entrada, la avenida de América en sentido A-2, la
plaza de Castilla hacia el Nudo Norte y la avenida del Arco de la Victoria y la plaza de Cristo Rey en las dos direcciones.

Las retenciones en el centro de la ciudad afectaban a las rondas de Valencia y Atocha en ambos sentidos y había tráfico lento en la Gran Vía hacia Alcalá, la calle de Raimundo Fernández Villaverde en sentido paseo de la Castellana, Velázquez desde Alcalá, José Abascal, el eje Doctor Esquerdo-Francisco Silvela sentido avenida de América, Princesa hacia la A-6 y Príncipe de Vergara sentido plaza de la Rpública Dominicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento