Bridgestone y el comité intercentros retoman este lunes la negociación del ERE con una reunión en Cantabria

Después de la celebrada el jueves en Burgos

Bridgestone y el comité intercentros retomarán este lunes la negociación del ERE presentado por la empresa, que afecta a 117 trabajadores de la planta cántabra de Puente San Miguel; 216 de las plantas de Basauri (184) y Usansolo (32), en Vizcaya; y 109 de la de Burgos.

La reunión se celebrará en Cantabria y se produce después de la celebrada el pasado jueves en Burgos. La primera reunión negociadora fue el pasado martes y en ese encuentro los sindicatos de Bridgestone Hispania reclamaron a la dirección que retirara el ERE, petición que el fabricante de neumáticos rechazó alegando un estudio realizado por una empresa independiente, que señala que en los últimos tres meses Bridgestone está sufriendo pérdidas.

Por otra parte, el comité de empresa de la planta de Bridgestone en Basauri (Vizcaya) se reunirá el próximo martes para acordar las movilizaciones de protesta por el ERE presentado por la dirección y, posteriormente, planteárselas ese mismo día a la asamblea de trabajadores. Sobre la mesa hay dos propuestas diferentes: la de ELA y LAB, por un lado, y la de CC.OO. y UGT, por otro.

Los sindicatos ELA y LAB anunciaron este pasado jueves la convocatoria de nueve días de huelga en noviembre y diciembre. Por su parte, CC.OO. y UGT han presentado una propuesta diferente y con menos movilizaciones.

Finalmente, se celebrará el próximo martes una asamblea de trabajadores a los que propondrán el calendario de movilizaciones que se decida previamente en la reunión del comité.

Por su parte, los trabajadores de la planta de Usansolo iniciarán este próximo jueves diversas movilizaciones. En este centro trabajan 81 empleados, de los que 32 estarían afectados por el ERE presentado por la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento