Muere el actor dominicano Nelson de la Rosa, conocido como el hombre más pequeño del mundo

El actor dominicano Nelson de la Rosa, considerado el hombre más pequeño del mundo, murió hoy en Nueva York y será sepultado en la República Dominicana, según informó a los medios locales su representante Andrés Durán.
Nelson de la Rosa.
Nelson de la Rosa.
Archivo

De la Rosa, de 54 centímetros de estatura, saltó a la fama cuando actuó en 1996 junto a Marlon Brando en el filme "La isla del Dr. Moreau".

Según explicó Durán, los problemas de salud del actor, de 39 años, comenzaron cuando viajaba en un vuelo de Chile a Boston, tras concluir su actuación en un circo que inauguraba espectáculo en ese país suramericano, aunque todavía se desconoce la causa de su muerte.

Asimismo, el representante informó de que en las "próximas horas" se trasladará los restos mortales de De la Rosa a la República Dominicana sin especificar más detalles.

En 1990 el Récord Guinness certificó a De la Rosa como el hombre más pequeño del mundo.

De la Rosa también actuó en películas como "La rata humana", y en el vídeo del tema "Coolo", del grupo argentino Ilya Kuriaki.

Además, el actor dominicano participó en numerosos programas de variedades en España, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento