Un traumatólogo del Hospital de Talavera participa como docente en un curso internacional sobre lesiones de columna

El traumatólogo Carlos Vicario Espinosa, jefe de sección del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, ha participado como docente en el curso 'Soluciones para el envejecimiento de la columna' celebrado en la localidad austriaca de Viena, en la que han participado especialistas en cirugía de columna de Europa, Asia y Norte de África En concreto, se ha centrado en las técnicas mínimamente invasivas en la cirugía de columna lumbar, uno de los avances más recientes en cirugía ortopédica. El procedimiento se denomina "mínimamente invasivo" porque se realiza a través de una o más pequeñas incisiones que permiten insertar dispositivos especiales mediante un instrumental complejo, dependiendo de la indicació, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

El traumatólogo Carlos Vicario Espinosa, jefe de sección del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, ha participado como docente en el curso 'Soluciones para el envejecimiento de la columna' celebrado en la localidad austriaca de Viena, en la que han participado especialistas en cirugía de columna de Europa, Asia y Norte de África

En concreto, se ha centrado en las técnicas mínimamente invasivas en la cirugía de columna lumbar, uno de los avances más recientes en cirugía ortopédica. El procedimiento se denomina "mínimamente invasivo" porque se realiza a través de una o más pequeñas incisiones que permiten insertar dispositivos especiales mediante un instrumental complejo, dependiendo de la indicació, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Sus principales ventajas son la disminución del tiempo de estancia hospitalaria, una menor tasa de complicaciones y la reducción de la necesidad de analgésicos y transfusiones en el post-operatorio. Además, la recuperación clínica es mucho más rápida que la cirugía tradicional mejorando así la gestión de los diferentes recursos.

La cirugía mínimamente invasiva se basa en un procedimiento seguro y efectivo para el tratamiento quirúrgico de las lesiones vertebrales. Algunos de los problemas de columna que pueden ser tratados mediantes estas técnicas son las hernias discales cervicales, torácicas o lumbares; la escoliosis degenerativa y en algunos casos escoliosis idiopática del adolescente; la enfermedad degenerativa discal cervical, torácica o lumbar; la espondilolistesis y las fracturas vertebrales

Los estudios de revisión que se han realizado en los pacientes del Hospital de Talavera así como los publicados en la literatura científica mundial, avalan el uso de estas técnicas para el tratamiento de la patología degenerativa de la columna lumbar en la actualidad.

Las técnicas especializadas en cirugía mínimamente invasiva en lesiones de columna se incorporaron al servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Talavera en el año 2007. Desde entonces se han aplicado con éxito en más de 150 pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento