JSA critica al Gobierno por "dar la espalda a los jóvenes" y le exige un plan de empleo para este colectivo

PSOE-A defiende que hay "una forma distinta" de salir de la crisis, basada en "la seguridad y la igualdad de oportunidades"
José Carlos Durán y Juan Cornejo
José Carlos Durán y Juan Cornejo
EUROPA PRESS
José Carlos Durán y Juan Cornejo

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por "dar la espalda a los jóvenes". Por ello, le ha exigido que ponga en marcha un plan de empleo para este colectivo y que derogue la reforma laboral y abandone las políticas de recorte y austeridad, ya que con ellas "está asfixiando la economía e incrementando los problemas de los jóvenes".

Así lo ha expresado este domingo el secretario general de JSA, José Carlos Durán, quien ha señalado que "el PP llegó al Gobierno como salvador, prometiendo empleo, y hemos visto que, en un año, en Andalucía hay 12.000 jóvenes más en situación de desempleo, pese a que somos la generación mejor formada de la historia".

Durán, que ha participado en Mollina (Málaga) en las Jornadas de Formación de JSA, a cuya clausura ha asistido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha subrayado que la principal preocupación mostrada por los jóvenes andaluces es el desempleo y la precariedad laboral.

En este sentido, el responsable andaluz de esta organización ha lamentado que las políticas de recorte y de austeridad del PP "estén obligando a la exclusión social o a la emigración" de los jóvenes. Frente a esto, ha destacado el "esfuerzo" que lleva a cabo la Junta de Andalucía para que "los jóvenes no tengan que salir de la Comunidad y encuentren en ella un empleo".

Precisamente, durante las jornadas celebradas este fin de semana en Mollina, en las que han participado unos 150 jóvenes, JSA ha intentado "buscar soluciones a la crisis económica y a la situación de precariedad", ha explicado Durán, quien ha mostrado su compromiso por el empleo.

PSOE-A

Por su parte, Cornejo ha trasladado a los jóvenes andaluces que "hay otra forma de gobernar" y "una forma distinta de salir de la crisis", basada en los fundamentos de "la seguridad y la igualdad de oportunidades".

El dirigente socialista ha incidido en que "con austeridad, sólo con recortes", no se saldrá de la actual situación de crisis, y ha defendido que "la única arma" para superarla es la "política", pero, como ha aclarado, "al servicio del ciudadano y no del poder económico".

Sobre el desempleo, el secretario de Organización del PSOE-A ha expuesto que la situación actual de España "sobrepasa cualquier posibilidad de cualquier sociedad". Ha alertado, de hecho, de que más del 53 por ciento de los jóvenes está en paro, pero también de que "haya millones de personas que no llegan a final de mes".

"El empobrecimiento que existe en España en estos momentos era impensable hace sólo unos meses", ha manifestado, y es que, como ha destacado, "para ser pobre en este país ya no es solamente cuestión de no trabajar", en tanto que "hay trabajadores que no llegan a final de mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento