Parquesol se ampliará a comienzos de año

Parquesol. Comenzamos hoy una serie para analizar los centros de salud. El de Parquesol abrió en octubre de 1997.
Las peticiones de los vecinos del barrio de Parquesol han sido escuchadas por los responsables de Sacyl, que se han comprometido a comenzar las obras de ampliación del centro de salud a principios del próximo año.Las nuevas instalaciones permitirán ampliar las infraestructuras de un centro que, en tan sólo nueve años, se ha quedado pequeño debido al fugaz crecimiento del barrio. «Y menos mal que en los últimos tres años el crecimiento en el barrio se ha ralentizado», indica el coordinador, Juan María Olea.

Mejores urgencias

«Con ello conseguiremos desahogar las salas de consultas, que están al 100%, y habilitar mejores espacios para las urgencias», indicó Olea, quien confirmó que no  habrá más especialidades.

Precisamente, una de las reivindicaciones de Ana, una paciente del centro, es que se instale una zona de radiología «para no tener que bajar hasta Arturo Eyríes», comenta. Esa solicitud también es defendida por la asociación de vecinos Ciudad de Parquesol, aunque el coordinador cree que no es la mayor prioridad, «ya que Arturo Eyríes está muy cerca».

Además, la agrupación vecinal quiere que se amplíe por la tarde el horario de la unidad de apoyo de fisioterapia, algo que ya se hace «cuando aumenta la demanda», dice el responsable.

Muchos jóvenes

Es el centro de salud con más gente joven, el 17% de los pacientes tienen menos de 14 años, y sólo el 7% tienen más de 65. Sin embargo, la población mayor aumenta en otoño e invierno, ya que acogen a muchos que pasan esta época en casa de sus hijos.

En cifras. Usuarios 27.088, en 2001 había 3.873 menos. Personal 13 médicos de familia, 4 pediatras, un ginecólogo, 2 odontólogos, 15 enfermeras, una matrona, 2 fisioterapeutas, 2 higienistas, un trabajador social, 2 celadores, 2 auxiliares de enfermería y 7 auxiliares administrativos.

Próxima entrega: (2). Delicias I. Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento