PSOE-A subraya que "la única arma" para salir de la crisis es "la política al servicio del ciudadano y no de banqueros"

Cornejo acusa al Gobierno de Rajoy de, "en un año, haber cercenado los logros de 30 años"
José Carlos Durán y Juan Cornejo
José Carlos Durán y Juan Cornejo
EUROPA PRESS
José Carlos Durán y Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha incidido este domingo en que "con austeridad, sólo con recortes", no se saldrá de la actual situación de crisis, y ha defendido que "la única arma" para superarla es la "política", pero, como ha aclarado, "al servicio del ciudadano y no del poder económico".

"La ausencia de políticas nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos", ha advertido, por lo que ha subrayado que "la política ahora más que nunca es necesaria, anteponiendo los derechos de los ciudadanos a los de los banqueros".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que "hayan tenido que venir jefes de Estado y de Gobierno para decir en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz que con austeridad no vamos a salir de la crisis". Una cuestión que, como ha resaltado, "ya veníamos diciendo desde su inicio muchos españoles y el PSOE".

Cornejo, que ha intervenido en la clausura de las Jornadas de Formación de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) celebradas este fin de semana en Mollina (Málaga), ha sido crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de, "en un año, haber cercenado los logros de 30 años y machacado los intereses y los derechos de los ciudadanos".

En este punto, el dirigente socialista ha afirmado que la huelga general que tuvo lugar este pasado miércoles, 14 de noviembre, fue un "clamor" contra las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy.

DESEMPLEO

Sobre el desempleo, el secretario de Organización del PSOE-A ha expuesto que la situación actual de España "sobrepasa cualquier posibilidad de cualquier sociedad". Ha alertado de que más del 53 por ciento de los jóvenes está en paro, pero también de que "haya millones de personas que no llegan a final de mes".

"El empobrecimiento que existe en España en estos momentos era impensable hace sólo unos meses", ha manifestado, y es que, como ha destacado, "para ser pobre en este país ya no es sólo cuestión de no trabajar", en tanto que "hay trabajadores que no llegan a final de mes".

Frente a la política del PP, Cornejo ha defendido el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU. Así, ha aseverado que el presupuesto andaluz para 2013 "intenta, con humildad, hacer ver a la sociedad y al Gobierno de la Nación que se pueden establecer prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento