Instituciones dependientes de Delegación del Gobierno, Diputación de Badajoz y Fempex inician una recogida de alimentos

Instituciones dependientes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, de la Diputación Provincial y de la Fempex en la provincia de Badajoz inician este lunes, día 19, una recogida de alimentos denominada 'Operación Kilo'.
Banco de Alimentos
Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Banco de Alimentos

Instituciones dependientes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, de la Diputación Provincial y de la Fempex en la provincia de Badajoz inician este lunes, día 19, una recogida de alimentos denominada 'Operación Kilo'.

La campaña durará hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, y se destinará al Banco de Alimentos de Badajoz para que los distribuya entre las familias necesitadas de la provincia, según ha recordado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Como ya explicaron el pasado 5 de noviembre el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, se han colocado unas cajas en las entradas de los edificios colaboradores, de tal manera que cualquier ciudadano podrá dejar su aportación durante los cinco días que dura la recogida.

A los organismos dependientes de la Delegación del Gobierno se han sumado la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) a través de los diferentes ayuntamientos.

Los lugares en los que los ciudadanos podrán dejar sus alimentos son en Badajoz en la sede de la Delegación del Gobierno; en el Edificio del OAR; en la sede de la Subdelegación del Gobierno; en Correos; en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; en la Tesorería General de la Seguridad Social; y en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En Mérida, lo podrán hacer en la sede del Museo Nacional de Arte Romano y en Tragsa; mientras que también se podrá dejar alimentos en los ayuntamientos de Almendralejo, Don Benito, Zafra, Esparragosa de la Serena, Santa Marta de los Barros, Segura de León, Los Santos de Maimona, Magacela y La Morera.

A lo largo de la semana, se irán sumando nuevos ayuntamientos e instituciones. Además de los lugares mencionados en la lista, se recogerá alimentos de manera interna en el resto de edificios de la Administración General del Estado.

La Delegación del Gobierno destaca el "gran interés" y la "ilusión" demostrada por la Diputación Provincial y los ayuntamientos colaboradores. Cuando finalice esta campaña, se organizará otra similar en la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento