Más de mil personas disfrutan de la cerveza y el deporte en la carrera del 'Beer Runners'

Más de un millar de personas, según los organizadores, han participado este sábado en la iniciativa 'Beer Runners' que ha tenido lugar en Sevilla con el objetivo de animar a la gente para que salga a correr en grupo y comparta unas cañas después del ejercicio.

Más de un millar de personas, según los organizadores, han participado este sábado en la iniciativa 'Beer Runners' que ha tenido lugar en Sevilla con el objetivo de animar a la gente para que salga a correr en grupo y comparta unas cañas después del ejercicio.

La idea, que procede del otro lado del Atlántico donde un club de corredores de Filadelfia la puso en marcha por primera vez, ha llegado este sábado a Sevilla con el apoyo de exjugadores y peñas sevillistas y béticas, que han aprovechado la cita para empezar el fin de semana del derbi compartiendo una jornada de deporte y aperitivo.

Los corredores han participado en este recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros por el Parque del Alamillo, entre los que se encontraban aficionados al deporte pero también muchos que se han calzado las zapatillas por primera vez. Al finalizar, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha agradecido a los participantes su asistencia y les ha invitado a disfrutar todos juntos de la recompensa, cerveza y tapa.

El exjugador del Sevilla FC Pablo Blanco, el consejero y director de marketing del mismo club, Manuel Vizcaíno, así como miembros destacados de las peñas deportivas de su equipo y del Real Betis, han participado en Beer Runners.

A continuación, el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y autor del estudio científico que dio origen al movimiento, el doctor Manuel Castillo, ha explicado a los participantes cómo surgió y por qué una caña tras el ejercicio podría ser beneficiosa para la salud.

Iniciativa internacional

El movimiento Beer Runners nace en un club de corredores de Filadelfia (los Fishtown Beer Runners) que descubrieron la mencionada investigación, llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte.

El estudio concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una costumbre muy española, tomar una caña y una tapa. Edimburgo, Chicago y Nueva York son otras de las ciudades que ya se han sumado al movimiento Beer Runners.

"Sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas. ¿Por qué no hacer lo mismo con el deporte? Si la cerveza se disfruta más en compañía, también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo", ha explicado Jacobo Olalla Marañón.

"Beer Runners une dos aspectos de la cultura mediterránea, el deporte y el acto social de compartir una cerveza, y además, es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas profesionales como aficionados, a seguir pautas de vida saludable" ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento