Jordi Pujol dice que presentará una querella contra 'El Mundo' por calumnias

  • El periódico publicó un supuesto informe policial que sostiene que se han producido desvíos de fondos a cuentas personales de dirigentes de CiU.
  • El mismo periódico publica este sábado que, según la Policía, la familia Pujol tiene 137 millones de euros en cuentas en Ginebra.
  • "Ya desde primer momento hay ilegalidad, filtración y mentiras y por eso presentaremos una querella", ha subrayado Pujol.
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, durante su intervención en un mitin electoral de CiU, en Granollers (Barcelona), en el último fin de semana de campaña antes de las elecciones del 25N.
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, durante su intervención en un mitin electoral de CiU, en Granollers (Barcelona), en el último fin de semana de campaña antes de las elecciones del 25N.
EFE

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado este sábado en un mitin que presentará una querella por calumnias por las informaciones que le relacionan con presuntos desvíos de fondos a cuentas personales en la trama del Palau de la Música.

En un mitin en Granollers (Barcelona), Pujol, cuya intervención en el acto no estaba prevista, ha subido al escenario para anunciar que se querellará contra el periódico El Mundo que ha publicado las citadas informaciones.

"Ya desde primer momento hay ilegalidad, filtración y mentiras y por eso presentaremos una querella", ha subrayado el presidente de honor de CiU.

Pujol ha dicho que los responsables de esos "ataques" contra él, su partido y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "saben que con pulcritud democrática y juego limpio no pueden ganar".

Como el caso Banca Catalana

El expresidente catalán ha apelado a quienes les atacan a "rectificar e ir al terreno del respeto", y ha comparado la actual situación con el caso Banca Catalana de principios de los 80 para recordar, en alusión al PSC, que "los que se comprometieron con esa jugada no ganaron las elecciones al Parlamento de Cataluña".

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) anunció este sábado que presentará una querella criminal contra el periódico El Mundo por "injurias graves y calumnias" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Pujol.

Según publicó el viernes El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

El mismo periódico publica este sábado que, según la Policía, la familia Pujol tiene 137 millones de euros en cuentas en Ginebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento