El padrón acumula más de 200 bajas sin tramitar

UGT denuncia que el servicio está desbordado y reclama soluciones. El edil de Personal dice que «este retraso se debe a un desajuste» con el INE.
Más de 200 granadinos esperan «desde hace meses» a que el Ayuntamiento de la capital les dé de baja en el padrón municipal. La carga de trabajo que soporta el servicio de estadística desde hace casi tres años ha repercutido, según denuncia UGT, en el ritmo con que se resuelven los expedientes.La sección sindical afirma que este servicio municipal «está desbordado». «La situación ha llegado a tal punto que varios centenares de solicitudes, hechas este verano, se amontonan en las ventanas» de las dependencias de la plaza del Carmen, señalan. De la lentitud con la que se hacen los trámites exculpan al personal: «Hace falta más gente, allí trabajan catorce personas –el 50% del personal es temporal– y no dan abasto».

Por ello piden al Consistorio que refuerce la plantilla del servicio de estadística y que «informe mejor de las oficinas desconcentradas» de barrio, donde también se pueden hacer estas gestiones.

«Los principales perjudicados son los ciudadanos» que, según UGT, «encuentran dificultades» para que les asignen un colegio o centro de salud, «ya que, al no estar actualizado el domicilio, para las administraciones consta otra dirección,  incluso, dos direcciones».

Mejoras previstas

Por su parte, el concejal de Personal, Jaime Sánchez Illescas, explica que este retraso se debe a un desajuste con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística. «Ocurre todos los años por esta época –afirma el edil–, por eso a partir de noviembre se doblarán los turnos para poner al día los expedientes».

Illescas asegura que están estudiando las necesidades de personal y espacio del servicio –atiende a 300 personas al día– y que en dos meses será trasladado a la sede local de Los Mondragones.

En duda el censo electoral

UGT augura problemas en las próximas elecciones –mayo de 2007– «si para entonces no se ha actualizado el censo», si bien Illescas niega en tono tranquilizador «que vaya a ocurrir». El sindicato también denuncia retrasos en la publicación de las listas de herederos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento