Por ello piden al Consistorio que refuerce la plantilla del servicio de estadística y que «informe mejor de las oficinas desconcentradas» de barrio, donde también se pueden hacer estas gestiones.
«Los principales perjudicados son los ciudadanos» que, según UGT, «encuentran dificultades» para que les asignen un colegio o centro de salud, «ya que, al no estar actualizado el domicilio, para las administraciones consta otra dirección, incluso, dos direcciones».
Mejoras previstas
Por su parte, el concejal de Personal, Jaime Sánchez Illescas, explica que este retraso se debe a un desajuste con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística. «Ocurre todos los años por esta época –afirma el edil–, por eso a partir de noviembre se doblarán los turnos para poner al día los expedientes».
Illescas asegura que están estudiando las necesidades de personal y espacio del servicio –atiende a 300 personas al día– y que en dos meses será trasladado a la sede local de Los Mondragones.
En duda el censo electoral
UGT augura problemas en las próximas elecciones –mayo de 2007– «si para entonces no se ha actualizado el censo», si bien Illescas niega en tono tranquilizador «que vaya a ocurrir». El sindicato también denuncia retrasos en la publicación de las listas de herederos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios