Fernández Díaz confirma una investigación interna respecto al informe sobre Mas

  • Un informe policial sobre cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza relacionadas con una presunta corrupción en CiU ha sido filtrado y publicado en un medio.
  • Fernández Díaz dice que el objeto de la investigación es saber "si existen (estos informes), y si existen por qué se han filtrado".
  • "No es la primera vez que pasan estas cosas y han afectado a muchos partidos y personas por desgracia", ha señalado.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Emilio Naranjo / EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este sábado que ha ordenado "una investigación interna" sobre la filtración y supuesto contenido del informe policial publicado por El Mundo sobre cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza relacionadas con una presunta corrupción en CiU.

Durante una visita a Palamós con motivo de las elecciones catalanas, Fernández Díaz ha explicado que el objeto de esta investigación es saber "si existen (estos informes), y si existen por qué se han filtrado".

El ministro ha puntualizado también que "no es la primera vez que pasan estas cosas y han afectado a muchos partidos y personas por desgracia".

"Son prácticas que hay que intentar evitar, no es fácil, pero nuestro deber es intentar evitarlas y, por eso, he ordenado esta investigación interna a la Policía", ha añadido el responsable de Interior.

Fernández Díaz, preguntado sobre el comunicado del juez que instruye el caso Palau de la Música para negar que hubiese encargado esos informes, ha precisado que en la publicación se habla "de borrador, que es cuando un documento todavía no es oficial, no ha acabado todas las diligencias, en el argot policial es un documento que todavía no es definitivo".

"He leído que esperaban a finalizar las diligencias para trasladarlo a la autoridad correspondiente, supongo que a la judicial", ha indicado el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento