
Sin colas
«La verdad es que no hay casi colas y los médicos tienen más tiempo para escucharnos». Carmen Linares, una de las usuarias, está encantada con que «el consultorio esté al lado de casa y no como antes, en Mirasierra».
Carmen forma parte del 25% de población de este centro con más de 65 años. «El censo es muy variopinto; tenemos muchos mayores, estudiantes y extranjeros que viven de la música y la pintura», afirma López Mezquita.
Las pacientes más fieles, sin embargo, son las religiosas del barrio. En la zona hay seis conventos, varios de ellos de clausura, y es muy habitual encontrarse a diario con ocho o nueve monjas en la sala de espera.
El centro del Realejo también es especial porque buscan usuarios. En teoría, está preparado para atender a una población de 12.000 personas, y sólo tienen 6.000, así que no hay colas y los médicos no están tan estresados como en otros servicios. Eso sí, los doctores cambiarán todos en un mes.
En cifras
Usuarios. 6.000 w personal. Cinco médicos de familia. Un pediatra. Un odontólogo. Cuatro enfer-meras. Un auxiliar de enfermería. Cuatro auxiliares administrativos. Un fisioterapeuta. w historia. Nació hace siete meses. Los usuarios antes iban a Góngora, Velutti y Mirasierra.
Próxima entrega: 6. zaidín centro
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios