Jiménez (PSOE-A) afirma que su partido "no amparará a corruptos" en el caso de los ERE

Dice que el PP tenía las conclusiones de la comisión de investigación escritas "desde hace dos años"
Jiménez este sábado en Santa Fe
Jiménez este sábado en Santa Fe
EUROPA PRESS
Jiménez este sábado en Santa Fe

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado este sábado en relación a las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, que su partido no "va a amparar a corruptos" y "si alguien ha metido la mano o la pata, que lo pague" independientemente del nombre de la formación a la que pertenezca.

Jiménez ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto público celebrado en el municipio granadino de Santa Fe, donde se ha referido a la ponencia del presidente de la comisión de los ERE, la cual sitúa la máxima responsabilidad política de este asunto en los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández.

Para Jiménez, las "conclusiones están claras" y se sitúan en el "ámbito de la dirección general de Trabajo", por lo que ha reclamado que "lo que haya ocurrido, se esclarezca" y que el proceso judicial derivado de este asunto "llegue hasta las últimas consecuencias", de modo que "si alguien ha metido la mano o la pata, que lo pague".

También ha hecho hincapié en que Andalucía es la "única" comunidad autónoma de España en la que se celebran "de verdad" comisiones de investigación frente a otras regiones como Baleares o Valencia, donde, según ha dicho, no se ha realizado ninguna para aclarar "los trajes que le regalan al presidente de la Generalitat".

"En eso tampoco somos iguales la derecha y la izquierda", ha subrayado Jiménez, quien ha defendido que su partido es "incompatible" con la corrupción y cuando detecta un problema de esta índole "vamos a por ello y a por quien lo pone encima de la mesa".

Así, ha garantizado que los socialistas no van a "defender a nadie que en nombre del PSOE sea capaz de quedarse con un céntimo de euro de dinero público" porque "nosotros no queremos a corruptos", aunque ha matizado que "tampoco" van a aceptar "lecciones de ética del PP".

A este partido le ha acusado de tener las conclusiones de la comisión de investigación escritas desde hace dos años, así como de no escuchar a los comparecientes en la misma y de centrarse en pretender culpar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento