NNGG de Extremadura se reúne con concejales 'populares' para abordar propuestas en materia de empleo y juventud

Jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura se han reunido con compañeros de la asociación en las comarcas de Don Benito, Castuera, Villanueva de la Serena y Herrera del Duque, y con concejales de estas comarcas, con los que han abordado propuestas e iniciativas en materia de empleo y juventud.
NNGG Extremadura
NNGG Extremadura
NNGG EXTREMADURA
NNGG Extremadura

Jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura se han reunido con compañeros de la asociación en las comarcas de Don Benito, Castuera, Villanueva de la Serena y Herrera del Duque, y con concejales de estas comarcas, con los que han abordado propuestas e iniciativas en materia de empleo y juventud.

El presidente de NNGG Extremadura, Luis Francisco Sánchez; el secretario general regional, José Ángel Sánchez; el vicesecretario de Organización, Daniel Martín; y la presidenta provincial de Badajoz, Gema Cortes, aprovecharon este encuentro en Zalamea de la Serena (Badajoz) para intercambiar opiniones y "revitalizar la unión entre la dirección y los afiliados de base".

De forma que el encuentro sirvió para hacerles saber que "cuentan con el apoyo" de la dirección regional de NNGG, y para explicar el proyecto que tiene el Partido Popular a nivel nacional y regional para "hacer frente a las mentiras de un PSOE que está dividido y que no tiene un proyecto común y fuerte para Extremadura", según ha informado NNGG de Extremadura en nota de prensa.

En la reunión se trataron, además, diversos temas que afectan al día a día de los afiliados en los distintos municipios y ciudades de las cuatro comarcas, incidiendo especialmente en los temas más relacionados con la juventud, como son el empleo y la educación, aunque también se debatieron temas específicos de cada municipio.

Con la información obtenida y las experiencias intercambiadas, NNGG de Extremadura quiere continuar desarrollando un proyecto que "entusiasme a los jóvenes extremeños, pegado a sus necesidades y expectativas de futuro, con el que colaborar en el modelo de la nueva Extremadura puesto en marcha por el Gobierno regional de José Antonio Monago", ha subrayado Sánchez.

"Nuevas Generaciones sigue siendo la organización política juvenil con más afiliados de Extremadura y eso lo tenemos que decir alto y claro porque es algo que a la izquierda de nuestra tierra le chirría mucho", ha dicho Sánchez, quien además ha reafirmado el "compromiso" que el Gobierno de Extremadura adquirió con la juventud extremeña, que "se ha plasmado en las medidas ejecutadas hasta la fecha por el GobEx y sus consejerías en materias e iniciativas para el emprendimiento o la formación dual teórico-práctica".

Concretamente, sobre la educación se debatió en relación al plan especial de formación para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que podrán obtener el graduado en ESO en menos de 9 meses y que contempla el pago de 1.000 euros para aquellos que consigan completar con éxito el programa.

En este sentido NNGG ha recordado que ya se explicó que el objetivo es que adquieran una titulación que les permita "mejorar su acceso al mercado laboral" y que los 1.000 euros se han concebido como "una beca para poder costearse los desplazamientos y el material escolar".

A este respecto, Luis Francisco Sánchez, ha indicado al PSOE y a JJSS de Extremadura que "parecen no recordar que, tras sus 28 años de gestión, la mayor parte de los parados de la región carecen de los estudios básicos obligatorios, un hecho que lastra de forma más que evidente el acceso a empleos de calidad y estables, y que es un handicap para la llegada a Extremadura de más empresas con base tecnológica".

Lo que NNGG de Extremadura "no entiende", según ha matizado su presidente, "son las críticas feroces de los socialistas extremeños, ya que, deberían estar agradecidos a esta medida, pues ofrece una oportunidad de oro a una gran mayoría de jóvenes que de otra forma tendrían escasísimas posibilidades de encontrar un empleo digno".

"Estos jóvenes, más de 7.000 en toda la región, que fueron totalmente abandonados a su suerte por el anterior gobierno socialista, podrán tener un futuro mejor gracias a esta medida excepcional del gobierno de Monago", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento