Los colegios con aula matinal se cuadruplican en cuatro cursos

La ofertan el 78% de los centros de la capital y sólo un tercio de los del resto de la provincia. 108 escuelas las tienen.
Conciliar la vida laboral y familiar es cada vez un poco más fácil para los granadinos. En los últimos cuatro cursos, el número de escuelas de educación infantil y primaria que ofertan aula matinal a sus alumnos se ha multiplicado por cuatro, pasando de 24 a 108 con este servicio desde 2002-2003.La mayor parte de esta oferta está en la capital y en el área metropolitana. Así, de los 32 colegios públicos y concertados que hay en la capital, 25 disponen de este servicio, lo que supone un 78,1% del total. Pero estas cifras no se repiten en el resto de la provincia, donde la media es de uno de cada tres centros con aula matinal.

Sin embargo, CC OO asegura que en las zonas rurales es donde menos se usa este servicio, y aunque su acogida es buena inicialmente, hay centros en los que han tenido que suspender el servicio al matricularse menos de diez niños.

Toma nota

Horario: De 7.30 a 9. Hacen actividades y juegos.

Edad: Está dirigido a alumnos de 3 a 12 años.

Precio: Trece euros al mes como máximo y un euro los días sueltos.

Monitores, un trabajo precario

Según CC OO, en las aulas matinales granadinas trabajan unos 140 monitores «en condiciones precarias y ganando muy poco», a pesar de que la mayoría de los que desempeñan estas labores son maestros. Por eso, este sindicato ha pedido a la Delegación de Educación en reiteradas ocasiones que este personal sea remunerado «de acuerdo a su capacidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento