Cospedal y Sánchez-Camacho
La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, durante un acto en Barcelona con unas 200 mujeres de su partido. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este sábado al candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, del "más radical entre los radicales", y ha cuestionado "su legitimidad" para presentarse a los comicios por haber "abdicado de su responsabilidad" al adelantar las elecciones.

La número dos del PP ha hecho este sábado de nuevo campaña por la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, a la que ha acompañado en un acto con 200 mujeres de su partido en Barcelona.

Cospedal ha vuelto a reprochar a Mas que pretenda "saltarse la ley" para convocar un referéndum, y ha recordado que "todos" deben cumplir la ley, "en primer lugar los gobernantes", al tiempo que ha alertado de que su "cabalgada hacia ninguna parte lleva a los catalanes a la nada y generará frustración".

Por otra parte, tanto Cospedal como la candidata del PPC, acompañada en el acto por su madre y sus hermanas, han acusado al PSC de haber "arruinado" Cataluña y de "avergonzarse" de defender la unidad entre Cataluña y España.

En busca de votos

Asimismo, las dirigentes populares han instado a los electores moderados de CiU y PSC a confiar su voto en esta ocasión al PP catalán.

Cospedal se ha dirigido a los votantes de PSC y CiU "espantados" por los planes de Artur Mas, mientras que Sánchez-Camacho se ha ofrecido a los votantes del área metropolitana a quienes el PSC dejó "en el paro, arruinados o sin ayudas sociales" por su gestión al frente del Govern.

Durante el acto, Sánchez-Camacho ha recordado que es la única mujer candidata a la presidencia de la Generalitat en estos comicios, ha reivindicado la mirada "serena y realista" de la mujer y ha destacado el papel de la familia como "colchón" ante las dificultades de la crisis económica actual.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.