El PSPV presentará mociones en Ayuntamientos y Diputaciones para que el Consell pague la deuda a las farmacias

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en relación con el cargo del secretario de Sanidad del partido. Eso es todo, gracias)))

El PSPV presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunitat así como en las tres Diputaciones provinciales para exigir a la Generalitat el pago "íntegro" de la deuda que mantiene con las farmacias valencianas, según ha anunciado el secretario de Sanidad del partido, Ignacio Subías.

Asimismo, esta moción socialista solicitará al Gobierno central que, mientras esto se produce, y dada la "gravedad" de la situación provocada por las falta de medicamentos, "se habilite de forma urgente una partida en los Presupuestos Generales del Estado para subsanar el problema y garantizar la dispensación de todos los medicamentos".

Desde el PSPV han alertado de las consecuencias que están sufriendo muchos ciudadanos por "la desastrosa gestión del PP", y que en el caso concreto del suministro de medicamentos a través de las farmacias supone un "serio problema para la salud de muchas personas", ya que, según ha alertado Subías, "ha llevado al desabastecimiento general y hasta obligar a los pacientes a tener que buscar por varias farmacias medicamentos tan imprescindibles como la insulina, sin que, por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se esté dando ninguna solución".

Subías ha remarcado que este problema de impago a las farmacias por los medicamentos que éstas suministran "no es un problema generalizado en España". De hecho, ha asegurado, "las otras comunidades autónomas pagan con normalidad y sus ciudadanos no sufren las molestias e incertidumbres que sufren los valencianos, que incluso tienen que desplazarse a otras comunidades vecinas para abastecerse de medicamentos".

Al respecto, ha insistido en que "aquí hemos llegado a una situación en la que lo que está en peligro es la propia existencia del modelo sanitario de asistencia". En este sentido, Subías ha explicado que la moción hace una expresa defensa de un modelo sanitario de salud pública que permita la existencia de farmacias en los pueblos más pequeños, y no solo en las ciudades más grandes o en los barrios más ricos, de una farmacia cerca de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento