Eroski destina el 1% de sus ventas de este sábado a mejorar la diabetes

Cinco millones de personas sufren esta afección en España
Supermercados Eroski
Supermercados Eroski
EUROPA PRESS/TINKLE
Supermercados Eroski

La cooperativa de distribución Eroski destinará el 1% de las ventas que realizará este sábado, de las marcas que colaboran en el programa 'Eroski Por tu Salud', a mejorar la diabetes que sufren cinco millones de personas en España.

La aportación, que se espera que supere los 6.000 euros, se destinará a la Federación de Diabéticos Españoles (Fede).

Las compras que se realicen este día en toda la red de tiendas de las marcas Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, serán donados a los programas de investigación y sensibilización activados por esta federación, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Diabetes.

Eroski ha optado por impulsar esta campaña ante estas cifras de afectados y por su voluntad de contribuir a mejorar la salud y bienestar de los consumidores.

La cooperativa ha apostado por innovar y fomentar la elección de opciones más equilibradas respecto al consumo de azúcar mediante la gama de productos 'Eroski Sannia'.

Se trata de una variedad de productos de consumo diario con menos sal y grasa, y en este caso, menos azúcar —con más de quince productos mejorados— como mermeladas, zumos o bebidas refrescantes.

En un comunicado, la cooperativa informa que las unidades de ventas de los productos Eroski Sannia con menos azúcar han aumentado un 4,7% en los dos últimos años y el número de clientes ha aumentado un 1,7%.

Además, Eroski ha preparado una propuesta de actividades en toda su red de tiendas en colaboración con AED-N y las marcas que participan en el programa 'Eroski Por tu Salud'.

Un ciclo de charlas —bajo el título "Diabetes: protejamos nuestro futuro"—, impartido por dietistas nutricionistas de la Universidad de Navarra pertenecientes a la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) o la capitación del 1% de sus ventas, entre otras.

Eroski, con una red de más de 2.200 establecimientos, destina desde hace 43 años el 10% de sus beneficios a iniciativas de acción social.

Lanzó el proyecto 'Eroski Sannia' el pasado mes de abril, una línea de 79 productos mejorados nutricionalmente, y prevé duplicar el número de referencias antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento