Pancarta en la Princesa
Imagen de la pancarta colgada este viernes 16 de noviembre en La Princesa. 20MINUTOS.ES

La dirección del Hospital Universitario de La Princesa retiraron la noche de este viernes la pancarta gigante que colgaba de la fachada del centro y los trabajadores que están encerrados en el salón de actos temen que pueda producirse también su desalojo.

Han amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboralSegún explicaba a 20minutos.es una de las personas que se encuentra en este salón de actos, el Director Gerente del Hospital y el Director de Gestión han ordenado a las 22:30h del viernes a los servicios de Seguridad que retirasen la pancarta azul que se había colgado el mismo viernes por la mañana con el lema "Salvemos La Princesa".

"La han guardado en un despacho, pero lo que tememos ahora es que empiece el desalojo. Nos consta que el Director gerente ha dado orden a Seguridad para que se realice lo antes posible", explicaba a ese medio una de las personas que se encuentran allí encerradas.

Unas 30 personas se encuentran en el salón de actos del centro hospitalario, aunque se han incorporando más trabajadores de los 60 que desarrollaban este viernes por la noche su turno laboral.

La dirección del hospital, según esta fuente, "ha amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboral" y, sin embargo, se encuentren en el salón de actos para apoyar a sus compañeros.

Este medio ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el responsable del centro madrileño. Según una fuente del hospital, existe "orden de no pasar llamadas" y de no proporcionar información sobre este asunto.

Protestas contra el plan de privatizaciones

Los trabajadores de La Princesa fueron los primeros en movilizarse contra las privatizaciones en el sistema de salud Los trabajadores de La Princesa fueron los primeros en movilizarse contra las privatizaciones en el sistema de salud anunciadas por el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El encierro en este centro hospitalario —al que después se ha sumado todos los grandes hospitales de la Comunidad— comenzó el 2 de noviembre ante la intención del Gobierno madrileño de cerrar servicios como las Urgencias, trasladar a su población de referencia y convertirlo en un centro especializado en Geriatría. 

En total, 20 hospitales se han levantado contra el llamado 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' que, según los sindicatos, supondría la pérdida de más de 8.000 empleos en este servicio público.

Hasta el momento, se han recogido más de 275.000 firmas contra el plan de la Comunidad de Madrid, que se entregarán en la Consejería de Sanidad el próximo 19 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.