PP exigirá el cumplimiento de la legalidad en la moción de censura contra el alcalde de Armilla

Ayllón pide a Castillo que aclare los términos de la negociación con el PSOE

El PP de Granada ha anunciado que velará por el cumplimiento de la legalidad en el municipio de Armilla (Granada) ante el posible debate, el próximo viernes, de la moción de censura presentada por el PSOE junto al exconcejal José Luis Castillo (IDEA) y el grupo municipal de IU.

Así lo ha señalado el PP en una nota después de que Castillo señalara este viernes que "nadie puede impedir" que él vote la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Antonio Ayllón (PP), porque cumple "todos los requisitos legales", y anunciara que se querellará contra "cualquiera que lo intente".

Ante estas declaraciones, el portavoz del PP, José Torrente, ha señalado que la condición de tránsfuga de Castillo es "tan clara, como los intereses que le han movido a participar en la operación. Cuando a uno lo expulsan de su partido y no abandona el acta, automáticamente se convierte en tránsfuga", ha subrayado.

Torrente ha calificado de "bravuconadas" las manifestaciones de Castillo, ya que "es la Ley la que impide que un tránsfuga pueda hacer que prospere una moción de censura y el PP siempre exige que se cumpla la Ley, por supuesto también en Armilla".

En ese sentido, el PP ha advertido al PSOE de "que pretender gobernar con un tránsfuga tiene sus exigencias" y que el portavoz municipal socialista "Gerardo Sánchez ha querido saltárselas aunque toda la operación se le ha venido abajo".

"Estamos totalmente convencidos de que la legalidad va a estar absolutamente garantizada en este asunto y que ni siquiera el clan de Armilla va a tener el valor de intentar torcerla", ha manifestado Torrente, que ha añadido que el PP no va a aceptar "ni jueguitos, ni trucos, ni maniobras de trileros".

El PP ha vuelto a lamentar la imagen de "centro de la corrupción y la desvergüenza que el PSOE, ahora con la ayuda de exconcejal de IDEA, proyecta sobre Armilla".

Alcalde de armilla

Por su parte, Ayllón ha mantenido que ni él ni "nadie" del Ayuntamiento de Armilla va a impedir el derecho legítimo de la celebración de un pleno de moción de censura "si se tienen todas las garantías legales para celebrarlo".

"Es lamentable que un edil de este Ayuntamiento que hasta hace días ha formado parte de su gobierno realice declaraciones de este tipo, que siembran injustificadamente dudas sobre el normal desarrollo democrático del consistorio y sobre la labor de sus funcionarios", ha añadido el regidor en una nota.

Para el alcalde estas insinuaciones "intentan ocultar el hecho de que Castillo esté alentando el transfuguismo al firmar una moción que no parece que se haya refrendado desde su grupo municipal".

También ha mostrado su "asombro" por la afirmación que ha hecho Castillo en rueda de prensa respecto a que lo que había entre él y el socialista Gerardo Sánchez "eran cosas nuestras", en alusión a lo que supuestamente ofreció este último al edil para formar gobierno con el PSOE en junio de 2011.

"Estas insinuaciones ya las realizó Castillo en un pleno municipal cuando, curiosamente, atacaba a Gerardo Sánchez por su gestión municipal cuando era alcalde". "Ahora que parecen haber cambiado las tornas y que Castillo ha olvidado sus acendradas críticas al portavoz socialista, parece también que no quiera referirse a esas 'cosas nuestras' entre Gerardo y él", afirma Ayllón.

El alcalde se pregunta además "si 'esas cosas' tienen algo que ver también con las que se hablaron entre Castillo y el condenado por el 'caso Nevada' Gabriel Cañavate en un reciente almuerzo".

"Lo lamentable de todo esto es que Armilla nuevamente vuelve a estar inmersa en un torrente de informaciones y especulaciones negativas desencadenadas por la decisión personal de Castillo de abandonar el gobierno", ha concluido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento