El tráfico de mercancías del puerto asciende a 23 millones de toneladas en lo que va de año

Los muelles del puerto de Huelva han movido más de 23 millones de toneladas de mercancías en total, incluido el avituallamiento, entre los meses de enero y octubre de este año, lo que conlleva un aumento del 12 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.
Puerto de Huelva
Puerto de Huelva
PUERTO DE HUELVA
Puerto de Huelva

Los muelles del puerto de Huelva han movido más de 23 millones de toneladas de mercancías en total, incluido el avituallamiento, entre los meses de enero y octubre de este año, lo que conlleva un aumento del 12 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por tipo de mercancías según su presentación, los graneles líquidos (petróleo crudo, resto de productos petrolíferos y gas natural) han generado un tráfico de 18,6 millones de toneladas, un 11 por ciento más respecto a los diez primeros meses del año anterior, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Por su parte, los graneles sólidos movieron más de 3,7 millones de toneladas, lo que significó un aumento del 14 por ciento. El tráfico de la mercancía general (productos agroalimentarios, textiles, máquinas, herramientas, entre otros) continuó en alza, con una subida de un 73 por ciento y se situó en 584.000 toneladas, motivada por el movimiento de productos entre Huelva y Canarias a través del ferry regular de la empresa Naviera Armas que comunica semanalmente estos lugares. A estos datos se sumaron 102.500 toneladas de otras mercancías, entre pesca, avituallamiento y tráfico interior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado el crecimiento que viene experimentado los tráficos en el puerto onubense. Asimismo, De Paz ha confiado en cerrar el año con otra cifra "histórica" para la dársena onubense y superar los 26,8 millones de toneladas alcanzados en 2011.

Como puerto energético, los tráficos de este tipo de mercancías encabezaron el mayor movimiento, con un total de 17 millones de toneladas, seguido de los químicos, con 1,8 millones de toneladas, los agroganaderos y alimentarios, con 1,2 millones de toneladas; los siderometalúrgicos, con 1,1 millones de toneladas; otras mercancías (maderas y corcho, papel y pasta, maquinaría) con más de 591.000 toneladas; minerales no metálicos (sal y otros), con 389.000 toneladas; materiales de construcción, con 262.000 toneladas; abonos, con 279.000 toneladas, así como vehículos y elementos de transporte, con 46.000 toneladas.

La línea regular de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias ha sido usada por más de 26.700 pasajeros entre enero y octubre de este año y ha transportado 13.500 automóviles en régimen de pasaje.

Igualmente, el puerto de Huelva ha recibido a 2.100 pasajeros de crucero con la visita del buque Adonia en los meses de julio y septiembre y de la embarcación Ocean Countess en octubre. Por otro lado, un total de 1.678 buques han efectuado operaciones en los muelles del Puerto de Huelva entre los meses de enero y octubre, lo que supone más de un 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento