PSOE Murcia critica que el PP "baja todas las partidas de gastos, excepto las destinadas a los bancos"

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Patricio Castro, ha señalado que "una vez más el PP municipal, para cuadrar sus números, utiliza el préstamo bancario".

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Patricio Castro, ha señalado que "una vez más el PP municipal, para cuadrar sus números, utiliza el préstamo bancario".

Este año, ha denunciado públicamente, "debido a su mala gestión ha habido que echar mano de las entidades financieras para pagar a proveedores (unos 40 millones de euros aproximadamente) y en 2013 seguiremos la misma tónica, y solicitaremos 23,5 millones de euros".

"Mientras que bajan todas las partidas de gastos, incluida la destinada a servicios sociales, aumentan los gastos financieros y no se atajan las hipotecas que Cámara y su equipo han firmado con las grandes empresas", ha criticado.

Así, Castro informa que la deuda del Ayuntamiento "se elevará hasta los 206 millones de euros el próximo ejercicio, cuando en enero de este año era de 192 millones de euros". "Cada ciudadano deberá pagar 32,95 euros más, al pasar de los 431 en 2012 a los 463,95 euros en 2013".

Además de la deuda, "cada murciano tendrá que asumir de su bolsillo una subida del 3,5 por ciento en todos los impuestos municipales, a excepción del IBI que sube un 3 por ciento; un 30 por ciento en actividades deportivas, un 66 por ciento en escuelas infantiles, un 25 por ciento los cementerios y 1 millón de euros del copago aplicado a los servicios sociales por el que dependientes y mayores pagarán por la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y las estancias diurnas, que antes eran gratis".

Por otra parte, el concejal socialista lamenta "la caída general de las inversiones y que el presupuesto municipal ni siquiera recoja los diez millones de euros de las Costeras Norte y Sur, mientras que se siguen contemplando los grandes contratos de Cámara con Terra Natura (2,8 millones de euros anuales), el tranvía (10 millones de euros anuales para una sola línea), o los 6 millones de euros anuales destinados a sufragar las hipotecas de los centros deportivos privados de La Flota, Inacua, Cabezo de Torres y Verdolay, por citar algunos ejemplos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento