El alcalde advierte a PSOE y PRC que sus propuestas no reducen el déficit económico del Torrebús

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha advertido a los grupos municipales Socialista y Regionalista de que sus propuestas no reducen el déficit económico del transporte urbano, unos "números rojos" que en un año de funcionamiento ascienden a 1,2 millones de euros.
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha advertido a los grupos municipales Socialista y Regionalista de que sus propuestas no reducen el déficit económico del transporte urbano, unos "números rojos" que en un año de funcionamiento ascienden a 1,2 millones de euros.

Calderón ha pedido a la oposición que se centre en la "verdadera prioridad" del Torrebús, que "no es otra que reducir su déficit económico, mirando por el interés general de los vecinos de Torrelavega y por las verdaderas necesidades de Torrelavega en estos momentos".

"Todo el mundo coincide en señalar lo que es evidente: muchos autobuses van muy vacíos y estamos gastando parte del dinero público de forma innecesaria", ha asegurado el alcalde. A su juicio, "se hizo mal el estudio para diseñar el Torrebús en la pasada legislatura y no por ello debemos padecer estas consecuencias durante los siete u ocho años que dura el contrato".

No obstante, el alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno —que está en minoría— necesita el apoyo de algún grupo de la oposición para cambiar este contrato. "De lo contrario, todos los años vamos a perder mucho dinero", ha dicho.

En este sentido, el regidor municipal ha destacado que se ha presentado una propuesta a los grupos municipales, "pero las respuestas que tenemos hasta el momento, lejos de reducir el déficit, incluso pueden aumentarlo".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha dicho que el equipo de Gobierno ha planteado al PSOE y al PRC la necesidad de extender el Torrebús a Riocabo, y a Viérnoles para aprovechar mejor el recorrido a través de Tanos, pero cualquier cambio en el trazado solo va a producir un ligero incremento en el número de pasajeros. "No pueden esperarse cambios radicales".

Berjano ha afirmado que están trabajando en alguna propuesta diferente a la que presentaron al PSOE y PRC hace unas semanas. "Pero todas nuestras propuestas tienen como premisa la reducción del déficit económico y para ello es necesario reducir el servicio hasta adaptarlo a las verdaderas necesidades de Torrelavega", insistió.

Alcalde y concejal han realizado estas declaraciones en Viérnoles, donde han estado reunidos con el pedáneo de la localidad, Jorge Gutiérrez, para hacer un recorrido por donde llegará el Torrebús dentro de unos pocos meses.

Actualmente, el pueblo de Viérnoles y una buena parte del pueblo de Tanos no tienen conexión con el centro de Torrelavega a través del Torrebús. "Hay una línea privada que llega a Viérnoles, pero la concesión caduca en el mes de marzo y nuestra intención es que el Torrebús llegue a este pueblo donde viven casi 1.000 personas, y que de paso dé un mejor servicio a Tanos, donde hay más de 6.000 habitantes", ha dicho Berjano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento