El Gobierno aprueba la resolución del contrato de la fase III de Valdecilla

Tras el dictamen del Consejo de Estado
Valdecilla
Valdecilla
GOBIERNO
Valdecilla

El Gobierno regional ha autorizado en su reunión de esta semana la resolución definitiva del contrato de obras de construcción de la fase III del Plan Director de Valdecilla, tras el dictamen favorable del Consejo de Estado, que ratifica y avala la decisión adoptada por el Ejecutivo cántabro en agosto de este año.

El Consejo también ha aprobado un Decreto para "actualizar y redefinir" el papel de la sociedad de Gestión de Emergencias de Cantabria, cuyos estatutos se modifican y que pasa a denominarse '112 Cantabria', equiparándose así al nombre utilizado en otras comunidades autónomas. Estas modificaciones reglamentarias tienen como fin respaldar su carácter de medio propio de la Administración Autonómica, según informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión semanal diversos expedientes por importe de 835.384 euros.

Con la modificación de los estatutos de la sociedad anónima para la Gestión de Emergencias de Cantabria, se actualiza su objeto social "y se respalda el carácter de medio propio" de la Administración autonómica, al añadir la prestación de los servicios de gestión y coordinación de los Parques de Atención de Emergencias de Cantabria.

Además de reconocer su carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración, se precisa el régimen de las encomiendas de gestión, ambos requisitos exigidos por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Del mismo modo, se cambia el nombre de la sociedad, que pasa a llamarse 112 Cantabria SA, equiparándolo así a la denominación utilizada en otras comunidades autónomas. También se actualiza el domicilio social, trasladándolo de la antigua sede del Gobierno a la actual, ubicada en la calle Peña Herbosa.

En el área de Educación, Cultura y Deporte, se aprobó una subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para ejecutar el programa de primer ciclo de Educación Infantil; y el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 99.018 euros para el suministro de equipos informáticos en centros educativos, encuadernación y restauración de libros para la Biblioteca Central, adquisición de fondos bibliográficos, así como la colaboración con varias federaciones deportivas (fútbol, judo, baloncesto y remo) y escuelas deportivas municipales para el desarrollo del programa de deporte en edad escolar del Gobierno de Cantabria.

A propuesta de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, se ha aprobado una addenda a los convenios de colaboración suscritos en 2009 y 2010 con la Fundación 'La Caixa' para llevar a cabo, durante 2012 y 2013, actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora de la biodiversidad y de los espacios naturales protegidos. En virtud de este acuerdo, la Fundación 'La Caixa' aportará 1.080.000 euros.

En materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha aprobado una subvención de 67.500 euros a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para favorecer la continuidad de los procesos participativos desarrollados en ejercicios anteriores contribuyendo a la implicación de los distintos agentes municipales en el proceso de Agenda 21 Local; la redacción del Plan de Acción Local y el Plan de Seguimiento en aquellos municipios en que los procesos se encuentren más avanzados o, en su caso, la ejecución y seguimiento del Plan cuando se encuentren en esa fase.

También se ha aprobado un contrato para el servicio de mantenimiento de la Red de Calidad del Aire en Cantabria, con un presupuesto de 522.966 euros y una vigencia de 24 meses, prorrogable por el mismo periodo de tiempo.

En Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado un convenio en materia de prácticas profesionales entre el Servicio Cántabro de Salud y la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria. Este convenio permitirá que realicen las tareas propias de su itinerario formativo y de la profesión los alumnos del Taller de Empleo de Mediación Comunitaria de la Plataforma Romanés. Las prácticas se realizarán en Valdecilla y en los centros de salud de Cazoña y El Alisal durante un periodo de tres meses.

Asimismo, se ha prorrogado para el año 2013 el convenio de colaboración con la Fundación Marqués de Valdecilla para la encomienda de gestión del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. La consejera informó de la adjudicación de un contrato para el suministro de guantes desechables para el Hospital de Laredo por importe de 55.900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento