Badajoz celebrará el foro 'InnoCámaras' para ayudar a las pymes extremeñas a innovar e internacionalizar

La ciudad de Badajoz celebrará el próximo día 20 de noviembre el foro 'InnoCámaras' para ayudar a las pequeñas y medianas empresas extremeñas a innovar e internacionalizar sus productos e ideas.

La ciudad de Badajoz celebrará el próximo día 20 de noviembre el foro 'InnoCámaras' para ayudar a las pequeñas y medianas empresas extremeñas a innovar e internacionalizar sus productos e ideas.

Este foro está organizado por el Consejo Superior de cámaras, las cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y el Gobierno de Extremadura, y que ha sido presentado por el director general y la responsable del programa 'InnoCámaras' de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa, e Isabel Balbontín, respectivamente, quienes han concretado que se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad de Extremadura a partir de las 9,30 horas.

En su intervención, Antonio Masa ha explicado que el objetivo de este foro es el de introducir a las pymes en la "cultura de la innovación" y que se enmarca en el programa que recibe el mismo nombre y que llevan a cabo las dos cámaras de comercio extremeñas con la confinanciación en un 80 por ciento el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20 el GobEx.

De este modo, ha agregado que en el foro se darán cita las 125 pymes, 80 en Badajoz y 45 en Cáceres, participantes durante el año 2012 en este programa que incluye una primera fase de asesoramiento en materia de innovación y una segunda en la que se invierte en esta materia gracias a una subvención del 80 por ciento y con un límite de 6.000 euros, que puede ser duplicada en el caso de proyectos "muy innovadores".

Antonio Masa ha agregado que el foro 'InnoCámaras' será el "colofón" de este programa gracias al cual se han invertido unos 100.000 euros en estas pymes de la región que, según ha puntualizado Balbontín, trabajan en diversos sectores que van desde una pequeña carnicería a industrias de mayor tamaño como una bodega y que han invertido en nuevas tecnologías, programas de gestión o marketing o en comercio electrónico.

En este sentido, ha puntualizado que en Badajoz, doce empresas han duplicado esta ayuda de 6.000 euros y que algunas de las tecnologías desarrolladas por las mismas van a ser expuestas en Silicon Valley, California.

Sensibilizar las pymes

Cabe destacar que este tipo de foro, que se celebran por todo el territorio nacional desde 2007, buscan sensibilizar a las pymes sobre la necesidad de innovar e internacionalizar y fomentar el contacto entre las pymes y los agentes de innovación en aras de colaborar para desarrollar ideas y proyectos que se adapten a las necesidades de cada empresario.

El evento que se desarrollará en Badajoz es el quinto que se celebra en la región y será inaugurado por la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera.

Seguidamente, se sucederán ponencias a cargo de expertos en el ámbito de la innovación e internacionalización, junto con encuentros con agentes que desarrollan la innovación en la región como las propias cámaras de Comercio, la UEx o distintos centros tecnológicos y la presentación de casos de éxito, como el balneario El Raposo, la casa rural 'El Jiniebro' y Servipyme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento