Decathlon obtiene la licencia comercial parar abrir su nueva tienda en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

La compañía Decathlon ha obtenido este viernes la licencia comercial que la permitirá abrir una nueva tienda de ropa y artículos deportivos en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

La compañía Decathlon ha obtenido este viernes la licencia comercial que la permitirá abrir una nueva tienda de ropa y artículos deportivos en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Así lo han anunciado fuentes de la empresa, que han definido esta noticia como "la penúltima incógnita que quedaba por resolver en relación a este asunto".

El otorgamiento de la licencia por parte de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta posibilitará así la apertura de un establecimiento que creará varios empleos en Valladolid.

"Lo que en condiciones ordinarias habría sido un mero trámite ha requerido de mucha cooperación entre todas las partes implicadas debido a que circunstancias de la propiedad de la parcela y financiación del proyecto en el que estaba inicialmente previsto Decathlon constituyeron una auténtica dificultad", han asegurado los informantes.

En este sentido, el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, ha detallado que la licencia fue solicitada por el grupo 'Copperfield' en 2010 y que tenían dos años para obtener el permiso de Obras. "Posteriormente, el hecho de que el proyecto de Víapark siguiese adelante sólo con la tienda Decathlon implicó que teníamos que empezar desde cero; por eso quiero agradecer a las partes, tanto a Decathlon, como al Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el esfuerzo de entendimiento y de rapidez administrativa que ha terminado como todos deseábamos", ha afirmado.

El alcalde, sin embargo, no ha querido caer en "excesos de euforia" debido a que aún quedan "flecos" entre la propiedad originaria de la parcela y Decathlon para resolver definitivamente la implantación de la tienda.

En cualquier caso, José Manuel Méndez ha querido resaltar que "una vez más, la voluntad de querer hacer bien las cosas por parte de la Junta de Castilla y León, Decathlon y el Ayuntamiento de Arroyo concluirá con un nuevo centro creador de empleo en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento