Carbonero tacha de "apaño" el acuerdo de PP y PSOE para frenar los desahucios

Sobre los datos de seguimiento de la huelga dados por Crespo, el líder de CCOO afirma que "sólo sirven para desprestigiar a la institución"
Francisco Carbonero
Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado que el acuerdo entre PP y PSOE para frenar los desahucios mediante moratorias parece un "apaño" entre ambas formaciones "para no llegar a nada y para que los bancos sigan manteniendo los mismos privilegios".

Así, ha sentenciado este viernes que "no se puede resolver el problema de las personas al borde de la exclusión y en situaciones tan desesperantes como son quedarse sin vivienda con los hijos en la calle pensando que si se cambian las normas, se puede dañar al sector financiero cuando le hemos dado miles de millones de euros".

Por ello, ha tachado, en declaraciones a los periodistas, de "indecente e insuficiente" esta medida planteada por el Gobierno, ya que "sigue dejando en manos de las entidades bancarias la solución de la desesperanza de mucha gente".

Asimismo, Carbonero ha recordado la "necesidad de hablar desde las instituciones del tema de los desahucios" y ha insistido en que desde CCOO "seguiremos peleando para que haya un debate en el Parlamento con una aprobación de una Ley Hipotecaria que resuelva definitivamente este problema".

Su homólogo en UGT-A, Manuel Pastrana, también consideró este pasado jueves que es "absolutamente insuficiente" que el Gobierno plantee "sólo moratorias" para hacer frente al problema de los desahucios, por lo que pidió "cambios legislativos de calado", donde se establezca la dación en pago y la figura del alquiler social.

14N

Por otro lado, tras los datos de seguimiento y participación de la huelga general de este pasado miércoles aportados por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, Carbonero ha señalado que estas declaraciones "sólo sirven para desprestigiar a la institución y para desprestigiarse a sí misma porque no se puede hacer más el ridículo".

"Crespo no ha reflejado la normalidad con la que los ciudadanos andaluces han salido a la calle a expresar sus descontentos con las políticas del Partido Popular", ha manifestado, añadiendo que la jornada de huelga se produjo "sin que haya habido ningún elemento que haya distorsionado la convivencia ni haya limitado la libertad de los ciudadanos a ejercer sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento