El PGOU abusa del uso compartido de carriles para coches y bicicletas

Uno de los impedimentos para moverse en bicicleta en Málaga es el riesgo de sufrir un accidente con un vehículo a motor.
Por ello, la asociación de defensa de este medio de transporte Ruedas Redondas rechaza que el Plan General de Ordenación Urbana establezca «como criterio general» la utilización conjunta de la calzada por las dos y las cuatro ruedas, así como entre peatones y ciclos, según el presidente de este colectivo, Alonso González.La utilización de estos tramos compartidos sin barreras físicas en medio es «excesiva» y «sólo debería usarse cuando sea estrictamente necesario», destaca González.

«¿Alguien en su sano juicio aprobaría el uso de la calzada en vías tan transitadas como el paseo marítimo Antonio Machado o incluso con tráfico pesado como pasa en la avenida Ortega y Gasset?», pregunta.

Además, la asociación insta al Consistorio a incluir en el PGOU en tramitación el proyecto del Plan Director –que costó 76.000 euros– y no el anteproyecto, que es el que ahora figura en el documento urbanístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento