Soler (CVE) llama a las empresas a "perder el miedo" y a que los jóvenes desarrollen sus ideas en las Redes Sociales

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha participado este viernes en la clausura de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, donde ha animado a las empresas a "perder el miedo" a este ámbito y a los jóvenes a que desarrollen sus ideas con servicios y productos que puedan ofrecer en la Red.
Clausura de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León
Clausura de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León
EUROPA PRESS
Clausura de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha participado este viernes en la clausura de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, donde ha animado a las empresas a "perder el miedo" a este ámbito y a los jóvenes a que desarrollen sus ideas con servicios y productos que puedan ofrecer en la Red.

Las jornadas que se han desarrollado durante toda esta semana en la sede de la CVE han contado con la participación de especialistas en la marketing y comunicación en las Redes Sociales y con proyectos de éxito dirigidos a aconsejar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León a buscar nuevos mercados y oportunidades en estas plataformas.

Soler, que ha comenzado por agradecer el esfuerzo del equipo de la CVE que ha hecho posible esta semana, así como de todos los colaboradores externos, ha manifestado su convencimiento de que después de las más de diez sesiones de esta iniciativa, numerosas empresas pueden "perder el miedo" a las Redes Sociales, al tiempo que ha reclamado a la gente joven que "monte sus empresas de servicios" que se muevan en este "ámbito de futuro".

En la clausura también ha participado mediante una videoconferencia el director de Puromarketing, Andrés Toledo, que ha colaborado con la organización de las tres ediciones de esta iniciativa y que ha recalcado que, desde que se desarrolló la primera de ellas se ha podido ver "cómo las redes sociales estaban aquí para quedarse".

Toledo ha coincidido con Soler en recalcar que las empresas tienen que "perder el miedo" a formar parte de un "fenómeno que no para de crecer", por lo que ha incidido en que posiblemente en la próxima edición de la Semana de las Redes Sociales los participantes tendrán "todo más claro" y se podrá hablar de nuevos servicios disponibles en la Red.

Manuel Soler ha recordado una cita que señala que "para conquistar el futuro hay que imaginárselo", y ha aseverado que en la Semana de las Redes Sociales "se imagina el futuro" con el tratamiento de cuestiones que "van a ser necesarias para las empresas" porque considera que "mucha gente va a necesitar esos servicios".

El presidente de los empresarios ha quitado peso a otra afirmación tópica como que "las crisis generan oportunidades", pero ha apuntado que en una situación como la actual "la innovación va mucho más rápido", lo que ha generado también esas herramientas novedosas que pueden servir para llegar al mercado y a nuevos clientes.

Además, ha apuntado que con ello se han creado también "nuevos perfiles profesionales" que van a entrar en las empresas, que deben encontrar en las Redes Sociales un factor de crecimiento, de impulso a los nuevos mercados y de aprovechar "cosas que los empresarios con experiencia no imaginan" pero que los jóvenes pueden tener ya en mente.

Por último, ha agradecido la participación de colaboradores en la organización como 'Miprimertweet', Servilia, Grupo Hache o El Día de Valladolid; patrocinadores como el Norte de Castilla, Universidad Miguel de Cervantes y Banco Caixa Geral y a las dos presentadores de las sesiones y mesas redondas, Marta Bermejo y Rocío Martínez.

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