El colectivo de familias que habita sin vínculo jurídico alguno un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, prevé mantener el campamento instalado en la calle San Fernando, a las puertas de una sucursal de Ibercaja, hasta que se celebre la reunión reclamada entre todas las partes implicadas en el conflicto. Ibercaja, como es sabido, es propietaria de la sociedad limitada Residencial Murillo, titular a su vez de este edificio de viviendas, toda vez que estas familias reclaman acceder a un alquiler acorde a sus circunstancias y gozar del suministro de servicios básicos como la electricidad y el agua.

El pasado 23 de octubre, una representación del grupo de familias celebró ya una reunión con la directiva de la sociedad limitada Residencial Murillo, reclamando que fuese retirada la denuncia formulada por la empresa a cuenta de la ocupación irregular de estas viviendas de renta libre. Las familias también pedieron a Residencial Murillo e 'Ibercaja' que fuesen restituidos el abastecimiento energético y el suministro de agua, acordando ambas partes un nuevo encuentro antes del 15 de noviembre.

"no nos vamos hasta que nos reunamos"

Dado que ha transcurrido este periodo de tiempo, el colectivo de familias ha levantado un campamento a las puertas de una sucursal bancaria de Ibercaja enclavada en la calle San Fernando, en el centro de Sevilla, para reclamar la reactivación de la negociación. Este mismo viernes, una de las portavoces del colectivo, María, ha explicado a Europa Press que media ya "una propuesta de reunión" al objeto de que el próximo 23 de noviembre, la titularidad de las viviendas se siente a negociar con las familias, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Administración autonómica. El director de zona de Ibercaja, no obstante, tendría aún que "confirmar" la fecha en cuestión.

De cualquier modo, el colectivo de familias está resuelto a mantener el campamento "hasta que nos reunamos", toda vez que las familias se han organizado por turnos para mantener habitadas y "aseguradas" las viviendas de la avenida de las Juventudes Musicales y sostener la acampada, donde además han emprendido una recogida de firmas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.