Los positivos por ir bebido caen a menos de la mitad

En Alicante ciudad han pasado de 195 a 80 al mes. La Policía dice que la gente está más concienciada y que los que pillan tienen menos tasa de alcohol.
El carné por puntos ha reducido a menos de la mitad el número de positivos de alcoholemia en la ciudad de Alicante, es decir, de conductores a los que la Policía Local ha descubierto en estado ebrio en los controles.

Desde que se implantó el nuevo carné, en julio, hasta mediados se septiembre, ha habido 201 casos, una media de 80 al mes, cuando ese promedio mensual había sido de 195 de enero a junio de este mismo año, según fuentes de la Policía Local de Alicante.

El motivo es, sin duda, la entrada en vigor del nuevo carné por puntos, a juicio de la Policía Local, que asegura, además, que han notado «mucho» cómo la gente se lo ha tomado en serio, bastante más que con las otras campañas de la DGT.

Menos alcohol

Además, la cantidad de alcohol es «menor» que hace unos meses, según estas mismas fuentes. Es decir, que los infractores sorprendidos tienen una tasa más baja de alcohol en la sangre, aunque también ilegal. En toda la provincia se multó a 2.930 personas en 2005, prácticamente ocho cada día, lo que significa casi 600 menos que en el mismo periodo del año anterior.

La mayoría de los controles se hacen por la noche y suelen estar montados en las avenidas de Elche, Dénia, Villajoyosa, Universidad, Caja de Ahorros, Locutor V. Hipólito, Pintor Pérez Gil, Costa Blanca, Juncaret, Maestro Alonso y Jovellanos, y calle Goleta, entre otras.

1. 200 no quisieron soplar

Durante 2005, alrededor de 1.200 personas se negaron a realizar la prueba de alcoholemia en la provincia. Quien lo haga se enfrenta a penas de seis meses a un año de cárcel. Además, oponerse a hacer el control de alcoholemia no evita la condena por conducir bajo los efectos del alcohol ya que el agente puede imputarle un delito contra la seguridad del tráfico si cree que ha bebido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento