Los niños empiezan a practicar el ‘sillón-ball’ a partir de los 13 años

El 14% de jóvenes de la Comunitat ya son obesos. En la adolescencia, las chicas son aún menos activas que ellos.
El sillón-ball, o pasarse el día en el sofá, es un invento de lo más español. Pero que los  jóvenes de la Comunitat empiecen a practicarlo a los 13 años y huyan del ejercicio físico puede conllevar graves riesgos para su salud.Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y Kellogg’s constata el declive de la actividad física al acabar secundaria. No obstante, el 60% de los jóvenes aún cumplen con la actividad física normal para su edad.

La tendencia es más acusada entre las chicas, que en la adolescencia son todavía menos activas que ellos. Los expertos recomiendan que niños y jóvenes acumulen cada día un mínimo de 60 minutos de actividad física.

La falta de ejercicio puede acabar en obesidad, que en la Comunitat afecta ya al 14% en niños y jóvenes. Según el doctor Lluís Serra, responsable del estudio, la falta de movimiento puede ser peor que el exceso de calorías.

Dinos

... cómo evitas el sedentarismo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Perfil del joven perezoso

Pasión por la tele. Es su actividad preferida, junto con los videojuegos. Pasa muchas horas viéndola.

Huye del deporte. Sólo el 52% de los escolares valencianos lo practican fuera de clase.

Empiezan en la adolescencia. Tres de cada cinco jóvenes con más de 14 años se pasan como mínimo dos horas al día tirados en el sofá.

Por dónde empezar. Jugar al aire libre, cambiar el ascensor por las escaleras o ayudar en las tareas de casa pueden ayudar al principio, según los médicos.

Deportes. Son recomendables de tres a cinco veces por semana, con un mínimo de 20 minutos cada vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento