Los posgrados ‘on line’ atraen cada vez más a los alicantinos

La UA oferta diez cursos y la UMH, sólo uno. Suelen ser jóvenes trabajadores. Cuestan entre 3.000 y 6.000 euros.
Cada vez más alicantinos se apuntan a los postgrados a distancia para poder continuar formándose. Suelen ser jóvenes que ya han comenzado a trabajar y quieren ampliar sus horizontes profesionales, pero no tienen suficiente tiempo libre. En Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante ofertan una decena de programas on line.

Sólo en la de Alicante se han apuntado 88 alumnos; hace cinco años, la cifra no alcanzaba los 15. Prefieren los másters de administración de empresas y el de finanzas que los de dirección y gestión turística o periodismo digital. Los precios oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, aunque pueden financiarse. En la UMH preparan ellos mismo los cursos formativos, pero de momento sólo ofrecen uno.

La de Alicante dispone de una oferta más amplia y es, junto con Madrid y Barcelona, una de las únicas que han concertado un programa más completo con el Instituto Universitario de postrado (IUP).

MASTERS

Economía.- MBA, finanzas, dirección bancaria, estratégica y gestión de la innovación, dirección comercial y márketing.

Turismo.- Dirección y gestión turística.

Comunicación.- Periodismo y comunicación digital, nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Cómo funcionan.- La formación on line está basada en situaciones con problemas reales ante los que el alumno toma decisiones y consulta sus dudas con el profesor en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento