GrupActel cierra la campaña agraria con un aumento de ventas del 22%

Colabora con ELEA Corporación en la plantación de 800 hectáreas de maíz en Colombia
Asamblea general de Actel
Asamblea general de Actel
ACTEL
Asamblea general de Actel

El grupo cooperativo GrupActel, con sede en Lleida, ha cerrado la campaña agraria 2011/2012 con una facturación de 164 millones de euros, un 22% más que en la anterior, y 237 trabajadores, un 13% más, según han explicado su presidente, Ramon Brualla y su director, Antoni Llaràs, que ha atribuido parte del los buenos resultados al tirón de la sección de cereales.

Con 155 cooperativas, la compañía ha presentado a sus socios el balance de la campaña en la que han cristalizado acuerdos con grupos cooperativos que llevan gestándose muchos años, como el acuerdo con la Cooperativa de Artesa para fabricar pienso en sus instalaciones, con Unión Agraria de Reus, Olearigues i Grans de Lluçanes o la valenciana Anecoop para crecer en la exportación de fruta.

La asamblea anual ha servido también para aprobar la fusión de la cooperativa Agrolés, con sede en Les Borges Blanques (Lleida), tras varios ejercicios de trabajo conjunto.

Entre los nuevos proyectos, Llaràs ha citado la colaboración con Elea Corporación en la plantación de unas 800 hectáreas de maíz en Colombia para promover la agricultura sostenible en la que parte de los beneficios se dedicarán a la construcción de viviendas.

La exportación de envasados de aceite y frutos secos confeccionados se ha consolidado en esta campaña como un importante proyecto de futuro, con un aumento de la comercialización de estos productos en un 50%.

Actel ha iniciado relaciones comerciales con China, Perú, Francia y Croacia, ha aumentado un 40% las operaciones con Estados Unidos y ha abierto mercado en Brasil, Colombia y Emiratos Árabes.

El grupo ha crecido en ventas también al conseguir convertirse en proveedor habitual de las grandes superficies como Carrefour, Condis, Consum, Alpa, Mas y Mas, Dia y Frioz.

En la asamblea del año pasado, Actel anunció su intención de abrir tiendas para ofrecer productos cooperativos, un proyecto que se ha retrasado hasta el próximo marzo cuando instalará junto a sus oficinas en Lleida un establecimiento de unos 600 metros cuadrados con la intención de abrir después otro establecimiento en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento