Un inicio de curso movidito

Música, teatro y arte centran las actividades de la Setmana de Benvinguda, que este año cuenta con Chambao como protagonista.
Christina Rosenvinge es otra de las estrella de la bienvenida.
Christina Rosenvinge es otra de las estrella de la bienvenida.
Un año más, la Universitat de València organiza, con el patrocinio de Bancaja, la Setmana de Benvinguda, una puerta abierta a los estudiantes y a la ciudad en general, con la que se pretende dar a conocer la cara más lúdica y cultural de la Universitat.El concierto de bienvenida, actividad estrella que tendrá lugar el jueves, contará este año con la participación de Chambao y del grupo valenciano Soul Atac.

No obstante, ambas actuaciones tan sólo serán el colofón de una semana llena de actividades culturales que darán comienzo hoy y que incluirán música, teatro y exposiciones.

La oferta musical tendrá como escenario el Colegio Mayor Luis Vives y las cafeterías de las facultades. Será Harlan T. Bobo quien inicie hoy los conciertos del Luis Vives.

Este carpintero metido a artista hará vibrar al público con su country-soul de nervio eléctrico y letras a corazón abierto, muy en la línea de Nick Cave, Neil Young o Tom Waits. Allí presentará su álbum debut, Too much love, una auténtica revelación en el panorama musical.

Por otro lado, el ciclo de música en las cafeterías protagonizado por jóvenes cantautores valencianos arrancará hoy también, con la actuación del músico de La Marina Sergi Contrí, en la Escuela Universitaria de Magisterio.

Además de la música, la programación incluye otras propuestas interesantes, como la XI Mostra de Teatro Universitario, que arranca hoy con la obra Holdme, thrillme, kissme, killme, de Pedro Lozano y que permite conocer las producciones de los grupos universitarios de teatro de aquí y de fuera.

Por último, la IX mostra de arte público de jóvenes creadores Art Públic-Universitat Pública, exhibirá proyectos artísticos que interactúan con el entorno universitario.

* Sergi Contrí: Magisterio. 18.00 h. Harlan T. Bobo: Luis Vives. Blasco Ibáñez, 23. 20 h. Teatro: Filología. 20.00 h. Arte: Exteriores del Campus Tarongers. 12.30 h. Gratis.

Christina Rosenvinge, también

Además de Chambao y Soul Atac, la Setmana de Benvinguda contará con la presencia de Lidya Lunch y su espectáculo antibélico Real Pornography ,y de Christina Rosenvinge, que trae su último disco, Continental 62. Además, el ciclo de música en las cafeterías estará protagonizado por otros cantautores valencianos como son Clara Andrés, Pau Alabajos y Lluís Vicent Banyuls. Por su parte, en el Rector Peset, Carlos Apellániz, Begoña Martínez y Àngels Biosca traerán su propuesta Rigtime, Walses & Ballads.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento