The New London Consort interpreta este sábado en el Palau una actual y semiescenificada 'The Fairy Queen'

The New London Consort ofrecerá este sábado en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de su fundador Philip Pickett, la única representación en España de su versión moderna y semiescenificada de la ópera barroca 'The Fairy Queen' (La Reina de las Hadas), de Henry Purcell.
The New London Consort
The New London Consort
PALAU DE LA MÚSICA
The New London Consort

The New London Consort ofrecerá este sábado en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de su fundador Philip Pickett, la única representación en España de su versión moderna y semiescenificada de la ópera barroca 'The Fairy Queen' (La Reina de las Hadas), de Henry Purcell.

Este montaje adaptado al siglo XXI cuenta con diversas coreografías y cinco artistas circenses y dará comienzo a las 19.30 horas en la sala Iturbi del Palau, según informa la institución.

Tras esta única actuación en España, la compañía tiene previsto representar 'The Fairy Queen' en 2013 en México y Turquía.

Este conjunto británico, que está considerado como uno de los máximos exponentes de la interpretación historicista barroca con instrumentos antiguos, debutará así en el auditorio valenciano con una cuidada puesta en escena, adaptada al siglo XXI, que está diseñada por Mauricio García Lozano.

Junto a los cinco artistas circenses, incluye un reparto vocal conformado por nueve cantantes líricos, cuyos papeles más relevantes son el tenor Robert Sellier y la soprano Joanne Lunn, acompañados por los bajos barítono Michael George y Simon Grant, las sopranos Faye Newton y Penelope Appleyard, los contratenores Christopher Robson y Tim Travers-Brown y el tenor Nicholas Hurndall Smith.

Junto a 'Dido y Eneas', 'The Fairy Queen' es considerada una de las obras maestras del catálogo del compositor británico del barroco, que falleció en Londres tres años después del estreno de ésta, en 1692, en la cumbre de su fama.

Basada en la popular comedia 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, Purcell utilizó en ella efectos musicales poco habituales en el teatro con el objetivo de recrear el mundo encantado de una de las obras más conocidas del dramaturgo inglés.

Arias como 'The plaint' o 'Thrice happy lovers' son algunos de los ejemplos de la enorme popularidad que ha alcanzado 'The Fairy Queen' en los tiempos modernos y forman parte del repertorio discográfico de muchos cantantes y grupos especializados en música barroca.

Repertorios barroco,

Medieval y renacentista

The New London Consort es uno de los conjuntos de Música Antigua más versátiles y aclamados, y aparte del barroco, explora repertorios como el medieval y el renacentista.

Con 32 años a sus espaldas, este conjunto vocal e instrumental británico es invitado regular de las salas de concierto internacionales más importantes, además de estar presente en los festivales británicos y realizar numerosas giras mundiales.

Su fundador y director, Philip Pickett, ha incluido primeras interpretaciones modernas de obras sin publicar, redescubiertas y reconstruidas, así como de piezas más conocidas, en los conciertos y grabaciones de The New London Consort.

Además, este compositor británico es el director de Musicians of the Globe, una formación musical que explora el variado y colorista repertorio de la música isabelina y jacobina inspirado por William Shakespeare, y que le ha consagrado como uno de los directores de orquesta más prestigioso del Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento