La empresa vizcaína Hermeneus entrará en 2013 en el canal Horeca y se expandirá por toda España

Su objetivo es cerrar el próximo año con 60.000 compradores registrados y 850 profesionales de la alimentación

La empresa vizcaína Hermeneus, que ha desarrollado una plataforma web que pone en contacto directamente a profesionales de alimentación con los consumidores, tiene previsto entrar en 2013 en el canal de hostelería y restauración Horeca y expandirse por toda España.

Estos planes han sido dados a conocer por el cofundador y director general de Hermeneus, Eduardo Elorriaga, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Bilbao.

La compañía, ubicada en Basauri (Bizkaia), fue fundada a finales de 2011 y cuenta, en la actualidad, con una plantilla de siete personas, entre ellas, el fundador de la plataforma directodelcampo.com, Salvador Umbert.

Hermeneus es una compañía innovadora que ha creado una plataforma web que permite conectar, sin intermediarios, a los productores alimentarios directamente con los consumidores, tratando de fomentar, además, el producto local.

Según ha explicado su responsable, Eduardo Elorriaga, su plataforma es un mercado local digitalizado en internet en el que la transacción es directa y su objetivo es ser "referentes" en el consumo directo de alimentación sin intermediación en internet.

El proyecto se basa en varios pilares, entre ellos, potenciar un modelo local porque consideran que es "más eficiente", minimizar la brecha digital en el sector de alimentación, crear un mercado "transparente y neutral" y también minimizar las emisiones CO2 en el sector.

PROFESIONALES

En la actualidad, cuenta con 120 profesionales del sector de alimentación distribuidos principalmente por Euskadi, Madrid, Navarra, Cantabria, Jaén y Granada, así como de otros diez del sector del transporte y la logística.

Sus servicios se ofertan a 7.000 compradores registrados, de los que un 50 por ciento proceden del País Vasco y el otro 50 por ciento del resto del Estado.

La compañía, que ha recibido numerosos premios por su plataforma online, está ultimando una operación de financiación por 400.000 euros que les permitirá impulsar su proceso de expansión. En concreto, sus objetivos para 2013 es entrar en el canal de hostelería y restauración (Horeca) y completar su expansión geográfica en España.

Precisamente, para impulsar su entrada en el canal Horeca, la firma vizcaína cuenta con la colaboración del chef Josean Merino, que se encargará de difundir la oferta de los productos locales en el sector hostelero a través de recetarios, gastroquedadas y concurso de pinchos.

Los planes de Hermeneus es pasar en 2013 de 120 a 850 profesionales del sector de la alimentación y de 7.000 compradores a 50.000 ó 60.000. próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento