Un frente dejará lluvias fuertes en Huelva y Cádiz y recorrerá el Cantábrico el fin de semana

  • En Huelva se prevé una acumulación de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
  • Las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro también estarán desde este viernes en alerta amarilla, pero por fenómenos costeros.
  • El domingo habrá precipitaciones débiles y moderadas en el Cantábrico, el Alto Ebro, el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana y Baleares.
  • El TIEMPO: Consulta la previsión del tiempo de tu ciudad.
La lluvia, a través de una ventana.
La lluvia, a través de una ventana.
ARCHIVO
La lluvia, a través de una ventana.

La lluvia hará su aparición a lo largo del fin de semana que comienza este viernes en la zona occidental de Andalucía, Asturias, Cantabria y hasta en el alto Ebro, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La provincia de Huelva, de momento, está en riesgo importante por precipitaciones localmente fuertes que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado y, en 12 horas, los 80 litros por metro cuadrado.

La entrada de un nuevo frente dejará este viernes lluvias generalizadas por el oeste peninsular y las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro también estarán en alerta amarilla pero por fenómenos costeros. En Cádiz también se activará la alerta naranja. Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el tercio occidental peninsular, un ligero ascenso en Canarias, noreste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto del país.

Los valores más altos se registrarán en Bilbao, Las Palmas, Santander y Santa Cruz de Tenerife, todas con 23 grados, o Cádiz, Córdoba, Huelva y Vitoria, todas con 21 grados de máxima. Los cielos estarán muy nubosos en el tercio occidental peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Huelva.

En el resto de la Península y Baleares, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, salvo en el cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, donde estarán poco nubosos. Además, es probable que haya precipitaciones débiles en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla - La Mancha y sur de Cataluña.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, más probables en las islas occidentales, pudiendo ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve. El viento soplará de componente este moderado en Alborán y flojo a moderado en el resto del área mediterránea, de componentes sur y este flojo a moderado en el resto de la Península, y de componente oeste moderado en Canarias.

El sábado, habrá precipitaciones localmente fuertes, de nuevo, en la parte occidental de Andalucía; en el oeste del sistema central y en Asturias y Cantabria se esperan lluvias persistentes. En el resto de la Península, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles —como en Baleares— o moderadas —que pueden alcanzar a Canarias—.

Las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado, salvo en el área mediterránea y Canarias, según Aemet. El viento de componente tendrá intervalos fuertes en el litoral de Galicia.

Por último, el domingo, habrá precipitaciones débiles y moderadas en el Cantábrico y Alto Ebro —donde podrán ser persistentes—, este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto de la Península la posibilidad de lluvias será menor, aunque se pueden dar en el cuadrante noroeste y en el sistema central.

En Canarias habrá intervalos nubosos y alguna lluvia débil y las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país. Por último, la cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros en el Cantábrico y a los 1.500 o 1.600 en los Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento