El precio de los pisos en alquiler subió un 0,4% en octubre

  • La subida está 3 puntos por debajo del IPC general, que fue del 3,5%.
  • Según el INE, en octubre, alquilar un piso fue más barato en siete CC AA.
  • En tasa intermensual, los alquileres subieron en octubre una décima.
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.
CH. LIZARRALDE
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.

Los alquileres mantienen un ritmo estable en 2012, con subidas mínimas e incluso con bajadas de precios. En octubre, de hecho, alquilar un piso fue más barato en siete CC AA. En el conjunto del Estado, el precio medio de los alquileres subió un 0,4% respecto a hace un año.

Así lo señalan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que en tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró un ligero aumento de una décima.

Por regiones, donde más subieron los alquileres fue en Cataluña, con un 1,3%, seguido de País Vasco (0,9%), Asturias, Castilla y León y Galicia (todas con un aumento del 0,8%), Baleares (0,7%), Cantabria (0,5%), Andalucía (0,4%) y Extremadura (0,2%).

Sin embargo, en octubre en otras siete comunidades bajaron los precios. Fueron Murcia (-1,7%), La Rioja (-0,8%), Navarra (-0,6%), Valencia (-0,3%) y Madrid, Valencia y Aragón (todas con el -0,2%). En Canarias, el precio de alquilar una vivienda no registró variación alguna.

Por provincias, destacan las caídas de Segovia (-0,6%) y Almería, Badajoz y Murcia (-0,3%). En el lado opuesto se encuentra Granada, que registró un avance de los precios del 0,7%.

La subida de los alquileres, según los datos del INE, se sitúa más de 3 puntos por debajo del IPC general, que fue del 3,5% en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento