Un cable cortado por las obras del AVE paraliza las líneas 2 y 10 de Cercanías

El servicio estuvo cuatro horas totalmente parado.
Una máquina de la empresa OHL, que trabajaba en las obras del AVE a la altura de la estación de Can Tunis,provocó ayer a las 12.25 horas la rotura de un cable eléctrico que obligó a suspender las líneas C-2 y C-10 de Cercanías de Renfe.El servicio, que estuvo totalmente parado durante unas cuatro horas, se restableció sólo parcialmente a las 16.04 h.

La línea C-10, que conecta Barcelona con el aeropuerto de El Prat, fue la más perjudicada. La circulación en este tramo se restringió, por motivos de seguridad, a dos trenes por hora y sentido. Esto hizo necesario establecer un servicio de autobús entre Sants y el aeródromo, que seguía siendo necesario a las 19.00 h.

A la misma hora, la línea C-2, que hace el trayecto Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona y que fue sustituida con trenes lanzadera, ya estaba prácticamente normalizada.

Habrá una investigación

Además los trenes de media y larga distancia sufrieron retrasos y tuvieron que ser desviados por vías alternativas. Renfe y Adif aseguraron que abrirán una investigación para depurar responsabilidades por los perjuicios causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento