Las calles a oscuras en dos barrios de la capital

  • Vecinos de Centro y Usera denuncian que llevan semanas sin luz en las farola.
  • Lo han denunciado varias veces al Ayuntamiento.
  • Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se trabaja en su reparación.

Completamente a oscuras. Así están, desde hace días, una calle y un parque de la capital: Sombrerería (Centro) y la zona verde de camino de Perales, en Usera.Desde "principios de septiembre", dice Concepción Zambade, vecina de Usera, que da un rodeo para coger el autobús por las noches porque el camino más corto, atravesar el parque, le da «reparo»:

hay pandillas que se reúnen en la zona y charcos, imposibles de esquivar en la oscuridad. Las farolas de esa zona verde llevan sin funcionar cerca de siete semanas.

Miedo por la noche

En la calle Sombrerería (Centro), la oscuridad comenzó hace una semana. «En el 010 no nos dan ninguna explicación», afirma F. D. M. "Tal y como está Lavapiés, salir a la calle por la noche da miedo".Algo parecido ha ocurrido en la calle Calamina (Villaverde), cuyos vecinos han estado, dicen, "

completamente a oscuras a partir de las siete de la tarde" durante más de una semana, hasta el pasado fin de semana, cuando volvió la luz en el barrio.

Fuentes municipales aseguraron que el Ayuntamiento conoce el problema y que los técnicos ya están trabajando en su reparación.

El día 9 de octubre recién pasado, 20 minutos informó de la situación de 80 familias de Plata y Castañar, en Villaverde, que llevaban tres semanas sin luz en las farolas. El Consistorio de la capital solucionó su problema una semana más tarde.

Dinos @ ) +

... si no hay luz en tu calle

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento