Adicae advierte de que el RDL aprobado "no evitará" el embargo de la vivienda a "miles de familias"

Adicae Extremadura ha advertido de que el Real Decreto Ley aprobado este jueves "no evitará" el embargo de la vivienda a "miles de familias".

Adicae Extremadura ha advertido de que el Real Decreto Ley aprobado este jueves "no evitará" el embargo de la vivienda a "miles de familias".

De esta forma, indica en nota de prensa que los "cientos de miles" de familias hipotecadas en Extremadura están asistiendo "estupefactas" a la "ceremonia de la confusión auspiciada por los poderes financieros para no resolver la injusticia del sistema hipotecario español".

En opinión de Adicae las intenciones de la banca y las medidas aprobadas "no supondrán ninguna solución efectiva", porque "el problema no son los desahucios ni los muy lamentables suicidios, sino las hipotecas y la banca".

Así lo ha manifestado el secretario general en Extremadura, Carlos Arjona, quien señala que "lo que hay que abordar realmente" es la reforma "en profundidad" del sistema hipotecario español, pero que "lamentablemente los sucesivos Gobiernos no se han atrevido a hacer".

"La dación en pago no es una solución real y efectiva porque la pérdida de la vivienda es dramática para una familia y el Real Decreto aprobado hoy sólo habla de desahucios y por tanto de viviendas ya perdidas", ha indicado.

La situación actual, insiste, requiere "cambios en profundidad, pero se está confundiendo a la opinión pública y a los hipotecados con falsas expectativas y soluciones que pueden prolongar indefinidamente los problemas".

Para Adicae, la solución "sólo puede ser una moratoria hipotecaria inmediata y perfectamente legal, como se ha hecho en otros muchos países con crisis hipotecarias".

PP y PSOE podrían, "si así lo quisieran", solucionar "de raíz todos los problemas de un sistema hipotecario anticuado, leonino y abusivo, mediante una moratoria de embargos y ejecuciones por 3 años, prorrogable, que pueden aprobar en cualquier momento por Real Decreto Ley".

Sería para Adicae, una medida "justa para todos aquellos hipotecados víctimas de la crisis y del abuso de la banca" y sería "muy beneficiosa para la economía española y hasta para la propia banca, prácticamente en quiebra por el problema inmobiliario".

Adicae se dirigirá una vez más a los grupos parlamentarios, indica, solicitando que impongan la moratoria como "única solución efectiva" y se decidan "de una vez a no dejar pasar el tiempo para tomar las medidas que el propio Gobierno ha anunciado como posteriores", para lo cual la asociación ha trasladado textos y propuestas que "sólo son complicadas para aquellos que no quieren aplicarlas, como la banca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento