PSE-EE de Bizkaia muestra su preocupación por el futuro del BEC tras "el agujero económico en el que lo han metido"

Pide la comparecencia del diputado general para que explique cómo se afronta la deficitaria explotación del Bilbao Exhibition Centre
Imagen Del BEC
Imagen Del BEC
EUROPA PRESS
Imagen Del BEC

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha mostrado su preocupación por el futuro del Bilbao Exhibition Centre ante "el agujero económico en el que lo han metido sus gestores".

En un comunicado, el portavoz socialista, Iñaki Egaña, ha solicitado la comparecencia en Juntas Generales del diputado general de Bizkaia y presidente del BEC, José Luis Bilbao, para que ofrezca explicaciones sobre cómo se afronta su déficit de explotación.

"El BEC debería haberse convertido en un motor económico para la Margen Izquierda y para toda Bizkaia. En lugar de eso, las decisiones tomadas por los responsables de esta feria de muestras han convertido al BEC en un pozo sin fondo que engulle dinero público. Lo que era una oportunidad, se ha convertido en un problema que pone en riesgo el futuro de esta infraestructura", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que la dirección del BEC, que encabeza José Luis Bilbao como presidente, "tiene muchas cuestiones que aclarar", especialmente en lo que se refiere a los gastos corrientes de explotación que están resultando deficitarios.

"Bizkaia no puede aceptar que una infraestructura como el BEC llegue a este momento tan preocupante, sin que sus responsables hayan presentado alguna alternativa creíble que garantice su futuro", ha agregado.

Egaña ha criticado que los responsables del BEC han demostrado "su incapacidad para gestionar y afrontar los problemas" de esta feria de muestras, puesto que "parece que se han convertido en meros espectadores de la realidad, una realidad de grave crisis económica que exigía por su parte unas medidas que, según la situación actual del BEC, parece claro que no se han tomado".

"Cuando uno dirige una institución como el Bilbao Exhibition Centre, no puede dejarse llevar por la inacción, porque los errores de gestión, cuando no la mera apatía a la hora de tomar decisiones, cuestan muchos millones a Bizkaia, porque se ha convertido en una gravosa costumbre que la gestión de José Luis Bilbao acabe costando siempre dinero a los vizcaínos y vizcaínas, como ha ocurrido, por ejemplo, con los bonos del Ferry, los túneles de Artxanda o el caso Habidite", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento