Clases de cine para formar a jóvenes nuevos creadores en Alcorcón

  • El precio es de 237,60 euros al mes más una matrícula anual de 32,48 euros 
  • Está gestionado por el centro de Cristina Rota.
  • Los alumnos  tienen entre 18 y 30 años.
  • Han empezado 30 pero llegarán a ser 150.

Casi una treintena de alumnos de entre 18 y 30 años han estrenado este mes la nueva Escuela de Cine de Alcorcón Pedro Almodóvar, cuyas clases comenzaron el 9 de octubre, aunque será presentada oficialmente hoy. La academia, situada en el polígono Urtinsa (c/ Mina, 54), es municipal, pero está gestionada por el Centro de Nuevos Creadores (CNC) de Cristina Rota.

Su directora, la actriz Nur Al Levi, explicó a 20 minutos que la escuela apuesta por una educación "ligada a la práctica, a enseñar al alumno a sacar adelante el trabajo".

Entre sus colaboradores hay directores y guionistas como Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Fernando Colomo, Jaume Peracaula o Joaquín Oristrell.

La escuela, que llegará a tener 150 alumnos, formará a actores, guionistas, directores y técnicos en tres años lectivos de los que por ahora, al tratarse de un nuevo centro, sólo está en marcha el primer curso.

El precio es de 237,60 euros al mes más una matrícula anual de 32,48 euros, aunque es posible acceder a becas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento