El PP defiende que el compromiso de De la Torre con el empleo es "incuestionable"

Asegura que su política en esta materia es "transversal"
La Delegada De Promoción Empresarial Del Ayuntamiento De Málaga, Esther Molina
La Delegada De Promoción Empresarial Del Ayuntamiento De Málaga, Esther Molina
EUROPA PRESS
La Delegada De Promoción Empresarial Del Ayuntamiento De Málaga, Esther Molina

La delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina, ha defendido que el compromiso del equipo de gobierno del PP con el empleo es "incuestionable" y ha dejado claro que la política de los 'populares' en esta materia es "transversal" y no se centra únicamente en la labor del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

"En ningún momento escurrimos el bulto amparándonos en que el empleo sea o no nuestra competencia, sino que nuestra visión va mucho más allá", ha indicado este jueves a Europa Press la delegada municipal, haciendo hincapié en que todas las acciones que impulsa el equipo de gobierno "transversalmente generan trabajo".

Ha reconocido que su deseo sería que el IMFE, "un instrumento concreto para fomentar el empleo", pudiera contar con más fondos, pero "las cuentas no me salen", en relación con la petición del PSOE de que en los presupuestos municipales de 2013 haya una partida extraordinaria de cinco millones para este organismo.

Además, ha recordado que la Junta de Andalucía debe al IMFE 5,4 millones de euros en concepto de planes de formación. Por ello, ha reclamado al PSOE que, en lugar de nuevas propuestas, inste al Gobierno andaluz a abonar la cantidad adeudada.

Molina se ha pronunciado así después de que este jueves la portavoz municipal socialista, María Gámez, exigiera al alcalde que "deje de esconder su responsabilidad" en materia de empleo y recoja en el presupuesto para 2013 una partida extraordinaria de cinco millones para el IMFE, con el objetivo de atender a los parados de larga duración que no cuentan con prestaciones económicas.

Esta medida, a la que se sumaría la cuantía ya prevista para este año de 3,8 millones de euros, busca aliviar la situación de al menos 1.600 desempleados de la capital durante un período de seis meses, según ha explicado Gámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento