El conflicto de las VPO de Entrenúcleos llega a los juzgados

Uno de los compradores eleva una demanda civil para reclamar la resolución del contrato y la devolución del dinero anticipado

Uno de los ciudadanos vinculados con la promoción de 379 viviendas protegidas proyectada por la sociedad limitada Residencial Entrenúcleos en el sector urbano de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), ha elevado a los juzgados nazarenos una demanda civil para resolver su contrato de compra y reclamar la devolución de los 8.922 euros entregados para adquirir una de estas viviendas actualmente bloqueadas a cuenta de la situación que atraviesa la empresa. Se trataría del primer comprador en emprender acciones judiciales, según su abogado.

Como es sabido, las 379 viviendas protegidas en régimen especial asociadas a la parcela BPO-6, en el sector de Entrenúcleos de Dos Hermanas, estaban pendientes de los problemas que sufre la promotora a la que le fueron adjudicadas estos suelos en cuestión. La promotora contaría con un crédito concedido para el desarrollo de estas viviendas protegidas, pero tiene dificultades para tener a su plena disposición este préstamo, toda vez que los ciudadanos interesados en estas viviendas habían entregado ya diversas cantidades a la compañía merced a los contratos de compra firmados para estas viviendas protegidas.

Después de que este pasado verano la empresa paralizase los trabajos de cimentación y construcción al no disponer del crédito acordado para materializar esta promoción de viviendas protegidas, muchos de los compradores han reclamado la resolución de los contratos y la devolución del dinero entregado. F.J.P.R., uno de los ciudadanos que formalizó estos contratos de compra, ha elevado ya a los juzgados de Dos Hermanas una demanda civil para reclamar la devolución de los 8.922 euros entregados, según ha informado a Europa Press su abogado, Juan Carlos Velasco Perdigones. Se trataría, según este letrado gaditano, de "la primera persona" que eleva a los juzgados el conflicto que rodea a estas viviendas protegidas.

Desde el pasado mes de junio, según el abogado, F.J.P.R. ha reclamado insistentemente a Residencial Entrenúcleos S.L. la resolución del contrato de compra de la vivienda en cuestión, aún por edificar, y la entrega de las cantidades anticipadas, siempre a cuenta del "incumplimiento" de las obligaciones de la promotora respecto a los plazos de entrega de las viviendas.

"El objetivo es resolver su desamparo para recuperar las cantidades entregadas a cuenta y, por tanto, la extinción del contrato compraventa de vivienda protegida que en su día se firmó", señala el abogado, que avisa además del "engaño que ha supuesto el tener garantizadas, mediante una póliza colectiva de seguros, las cantidades anticipadas, pues ha resultado que no era así aunque era una obligación que derivaba de la normativa de entrega a cuenta de anticipos para la adquisición de vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento